Venezuela potencia energética mundial

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM)
Cátedra Proyecto Nacional
Maracaibo Edo-Zulia

VENEZUELA POTENCIA ENERGETICA MUNDIAL





Informe

Enfoque general de Venezuela como potencia energética mundial
Apartir del 2 de febrero de 1999 se inicio un proceso de cambios en Venezuela, orientando hacia la construcción de nuevo proyecto nacional Simón Bolívar, el cual sigue su camino en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la nación.
También el gobierno empieza a idearse nuevas estrategias paraimpulsar al país a lo que es la tecnología, la educación, lo político, y tomándose mucho en cuenta lo económico, Convirtiendo así a nuestro país en una potencia energética a futuro por parte del gobierno, tanto para satisfacer las necesidades internas e impulsar las exportaciones y general interés para el capital publico nacional que le dará mas oportunidades al pueblo, en el área de empleo directo eindirecto, construcción de viviendas y mejora en los servicios públicos.

El petróleo en Venezuela es la principal fuente de ingreso con la que contamos, por lo cual ha nacido el nuevo modelo de producción en beneficio de nuestro país y para otros. En conclusión el objetivo del gobierno es fortalecer lo que esta debilitado que en este tiempo vendría siendo la planta energética y darlemucha mas importancia a lo que es la siembra del petróleo para así aumentar la capacidad de refinación del crudo.

La economía de los hidrocarburos deberá seguir teniendo un importante papel relevante en la política internacional de Venezuela debido a la demanda de energía en el mundo. Para la creciente satisfacción de la demanda interna, la industria de la energía eléctrica deberá hacer unimportante esfuerzo en la aplicación y mejora de la distribución de energía.

Mejoras dentro del país
Las empresas de energía eléctrica deberán mejorar sustancialmente sus eficiencias tales como:
• Asegurar que la producción y el consumo de energía contribuyan a la preservación del ambiente.
• Acelerar la siembra de petróleo, profundizando la internalizacion de loshidrocarburos para fortalecer la diversificación productiva y la inclusión social.
• Aplicar y mejorar las redes de transmisión y distribución de energía (eléctrica) en este país.

Frente a un mundo de desarrollo, hambriento de energía no podemos negarnos a producirla aunque si podemos y debemos condicionar la producción de acuerdo a nuestros intereses nacionales. Dada sumagnitud absoluta, la satisfacción de las demanda de hidrocarburos de estados unidos, continuara teniendo la mayor participación en la oferta venezolana no solo en esta política de desarrollo, sino también una estrategia geopolítica.
Es mucho más fácil sustituir el petróleo crudo o el gas natural que los derivados finales.

El petróleo continuara siendo decisivo para lacapacitación de recursos del exterior, a pesar de que han aumentado las probabilidades que se mantenga una tendencia irreversible al alzar de los precios del petróleo crudo y del gas natural, no se deben perder de vista lo requerimientos del desarrollo del país y la eventual persistencia de ciertas votalidad de los precios.

La soberanía de un país con la riqueza natural de los hidrocarburos como elnuestro siempre esta amenazado. El capitalismo ha socavado las condiciones de vida en la tierra. La producción y el uso de los recursos petroleros y energéticos deben contribuir a la preservación del ambiente, en cuanto al potencial hidroeléctrico, se pueden distinguir dos dimensiones a ser superada.

Venezuela actualmente se ha convertido o mejor dicho a dado a relucir como lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela potencia energética mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela Potencia Energetica Mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • VENEZUELA: POTENCIA ENERGÈTICA MUNDIAL
  • venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS