Venezuela Y Sus Diferentes Actividades Económicas

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Venezuela y sus diferentes actividades económicas:
La población de Venezuela es todos los individuos agrupados atendiendo a características comunes, pero esa población se divide en población rural y urbana; la población rural es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las característicasfísicas y los recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero), en Venezuela no hay un gran porcentaje de habitantes en ella aproximadamente menos de 2500 habitantes , ya que no tienen todos los recursos necesarios para una buena vida como el desempleo que lleva al aumento de una población inactiva, no como la población urbana que habitan más de 2500 habitantes y  serefiere esencialmente a ciudades, pueblos y otras áreas densamente pobladas y en ellas se encuentran los recursos necesarios o una mejor calidad de vida porque son poblaciones más avanzadas en las actividades mercantiles, de servicio o de producción industrial gracias a eso lleva al aumento de población activa, ya que hay más posibilidades de trabajo.
La disminución de los habitantes de Venezuelaocurren por la mortalidad que es el número de muertes en una población y tiempo determinado o la salida de personas de Venezuela a otros países; pero también está el aumento de habitantes que ocurre por la natalidad que es el número de personas que nacen en un lugar y periodo de tiempo determinado y también la entrada de personas del extranjero; en Venezuela la natalidad tiene un gran porcentajeno solo por las mujeres que traen nuevos habitantes al mundo sino mujeres menores de edad, también que hay muchos emigrantes porque Venezuela es un gran país económico.

Venezuela es buen país económico uno de los principales que aporta o aumenta la economía es la actividad agropecuaria esta es una actividad primaria que provee las materias primas que pueden ser procesadas de múltiples formas.En la agricultura se originan los alimentos que directamente o con posterior procesamiento, nos brinda la energía que nos permite vivir como el cultivo de café, cacao, caña de azúcar, coco, merey, palma africana, plátano, cambures sin esta actividad no estaría seguro el pan nuestro de cada día. Considerada como sector económico, dentro de la agricultura se incluye también la ganadería, la pesca yla actividad forestal.

La ganadería es una actividad económica que consiste en el manejo de animales domésticos con fines de producción para su aprovechamiento.  Proporciona casi la mitad del valor total de la producción agropecuaria, predominando el ganado vacuno de doble propósito (carne y leche). Le sigue la cría de ganado porcino, aviar y, en menor escala, el ganado caprino y ovino.
Laganadería en Venezuela se puede diferenciar según sus técnicas y sus fines. Puede ser extensiva e intensiva. El primer tipo es genérico en cuanto al tipo de rebaño mantenido (ganado vacuno, caballar, mular, caprino o porcino); mientras que el otro se especializa en ciertos tipos de crías (ganado de ceba, de leche o de doble propósito; ganadería de altura, caballos de raza y avicultura.
La actividadpesquera consiste en apresar peces con ciertas características específicas y con herramientas tales como cañas de pescar, carretes, sedal y anzuelos con cebos naturales o artificiales.
La actividad pesquera en Venezuela no tiene un potencial, el peso de esta actividad en el conjunto de la producción agropecuaria es bastante débil. Aporta solo el 0,3% del Producto Interno Bruto y el 6,5% delProducto Interno Bruto Agrícola.
Las áreas pesqueras en Venezuela son: La zona Oriental, desde la Costa deltaica en el atlántico hasta la Depresión de Unare en las Costas de Anzoátegui. La zona Central, desde la depresión del Unare hasta Chichiriviche en el Estado Falcón. La zona Occidental que comprende las Costas de Falcón, Zulia y el propio Lago de Maracaibo.
La actividad forestal es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Economica De Venezuela
  • Regiones De Venezuela Y Sus Actividades Ecónomicas
  • Actividades ecónomicas en Venezuela
  • Actividades economicas de venezuela
  • Actividades económicas por región, Venezuela
  • actividades económica en Venezuela.
  • Actividad economica de Venezuela
  • poblacion y actividad economica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS