Ventajas De Obtener Préstamos De Una Entidad Financiera

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
LAMBAYEQUE

* ASIGNATURA : Metodología de la Ciencia Administrativa
* PROFESOR : Lic. Adm. Rogelio Varías Palacios.
* TEMA : Ventajas de obtener préstamos de una Entidad
Financiera.
* ALUMNA :Siesquén Cajusol Mitzy Aracely.


__________________________________________________________________________


VENTAJAS DE OBTENER PRÉSTAMOS DE UN ENTIDAD FINANCIERA

Para empezar, un préstamo de dinero es una operación comercial a través de la cual una persona llamada deudor recibe efectivo de otra persona llamada acreedor, para ser devuelto en un futuro.

Ahora bien, en el mundo a diariose puede ver a millones y millones de personas que concurren a solicitar dicha operación comercial; muchos de ellos van hacia las entidades bancarias y otros hacia los llamados “prestamistas”. Pero si bien es cierto, la mayoría de veces van a pedir préstamos sin tener idea de cuáles son las diferencias o desventajas de obtener este servicio de uno u otro agente prestatario.

Luego, es másconveniente obtenerlos siempre de una entidad financiera (llámese banco o caja). Primero porque éstas cuentan con mayor capacidad de préstamos de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad por el hecho de ser instituciones que actúan como intermediarias en el mercado de dinero y capitales, tal como lo manifestó la Superintendenta de Bancos del Perú: Gloria Sabanto, alafirmar en una de sus entrevistas que “…la Superintendencia de Bancos garantiza la seguridad del sistema financiero y solicita a la colectividad confiar en él y evitar recurrir a los préstamos ilegales de los denominados chulqueros o prestamistas”. Mientras que un prestamista es cualquier persona que cuenta con un alto índice de dinero y lo presta para obtener más de él a través del cobro de intereses(lucro).

También debe conocerse que la tasa de interés de un ente bancario es más baja, además que ningún integrante de dichas instituciones está en condiciones de aumentarlas o disminuirlas porque ya están establecidas. Y si analizamos desde el punto de vista moral podemos enunciar que los prestamistas son usureros, porque se valen de su condición económica para prestar una cantidaddeterminada de dinero imponiendo su tasa de interés como mejor les convenga, aprovechándose de las necesidades y urgencia de dinero por parte de los prestatarios.

Por otro lado, un Banco o Caja otorga siempre la garantía de que cada movimiento financiero se lleve a cabo con total legalidad y seguridad; por lo que la transacción del dinero es más segura de realizar (ya que está resguardada porwatchman’s y agentes policiales, además de contar con cámaras de seguridad en sus instalaciones). En cambio el prestamista comúnmente entrega el efectivo en lugares públicos, entonces ya existe quienes sepan que éste otorga préstamos y de esta manera el prestatario se expone a muchos más riesgos de ser víctima de un asalto.

En lo que también se diferencia un ente financiero es que antes de ejecutar unembargo, éste busca solucionar el pago de la deuda total mediante arreglos extrajudiciales (notificaciones, por las cuales el prestatario y el representante de la institución dialogan y llegan a un acuerdo, el mismo que se plasma en un documento y es firmado por ambos; en donde figura que el prestatario se compromete a cancelar dicha deuda a través de las facilidades brindadas por la entidad) y si apesar de ello, el deudor no se acerca a conversar o a cancelar luego de haber llegado a un acuerdo, entonces el problema será resuelto mediante un proceso judicial y allí recién se llevará a cabo el embargue de los bienes del demandado.

A diferencia del prestamista que, al no cumplir con el compromiso de pago acordado, inmediatamente lleva a cabo el embargo o se adueña de la garantía (si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidad Financiera
  • entidad financiera
  • Obtener un prestamos donde es mejor
  • La Contabilidad, La Entidad Y La Informacion Financiera.
  • justificacion de una entidad financiera
  • situacion financiera de la entidad
  • Estructura financiera de la entidad
  • Estructura financiera de una entidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS