Ventajas De Tratado De Libre Comercio Peru

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO
GENÉRICO
VENTAJAS
* Apertura de más y más grandes mercados para la colocación de nuestros productos.

* Permiten reducir o eliminar las barreras arancelarias, permitiendo el ingreso de bienes de capital a menores precios, que permitan modernizar los sistemas de producción, reduciendo costos de producción.
* Contribuyen amejorar la competitividad de las empresas.

* Facilitan el incremento del flujo de la inversión extranjera.
* Facilitan la integración del país con la economía mundial.
DESVENTAJAS
* Ingreso de productos subsidiados en otros países, en clara desventaja de nuestra producción nacional.

* Problema de oferta exportable.
* Beneficia ampliamente a las trasnacionales y a países cuyatecnología avanzada y que cuenta con mano de obra especializada.
* Perjudica a la pequeña y mediana industria de manufactura, comercio y servicio, generando más pobreza.

* Actualmente nuestros productores nacionales no están en condiciones de competir con los que van a ingresar al implementase el TLC.

POR CASO
BENEFICIOS DEL TLC CON E.E.U.U
El TLC es parte de una estrategia comercialintegral que busca convertir al Perú en un país exportador, consolidando mercados para nuestros productos, desarrollando una oferta exportable competitiva y promoviendo el comercio y la inversión, para brindar a todos los peruanos mayores oportunidades económicas y mejores niveles de vida.
Las exportaciones han mostrado una expansión importante en los últimos años, convirtiéndose en el principalmotor de crecimiento durante el 2004. Aún hay mucho espacio para que el sector exportador crezca y tome una mayor importancia dentro de economía peruana.
En este sentido, los tratados de libre comercio (TLC) que el Perú busca suscribir son parte de una estrategia de desarrollo proexportadora, que apunta a impulsar la creación de riqueza y la generación de empleos mediante la conquista demercados internacionales mucho más grandes que el peruano.
El acceso preferencial del Perú al mercado estadounidense a través del ATPA primero y luego del ATPDEA ha tenido un impacto significativo sobre las exportaciones y la generación de empleo. La firma de un tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos asegurará la permanencia de ese acceso preferencial y potenciará sus beneficios.
Concretarun TLC con los Estados Unidos es prioritario para ampliar y hacer permanente el acceso preferencial que actualmente tienen los productos peruanos al mercado estadounidense a través del ATPDEA. Al asegurar este acceso preferencial, el TLC potencia el crecimiento de las exportaciones y la generación de empleos.
1. Porque Estados Unidos es actualmente el principal socio comercial peruano: concentrael 23% de nuestro intercambio comercial (exportaciones e importaciones) y también el 39% de nuestras exportaciones manufactureras.
2. Porque con 295 millones de habitantes con ingresos anuales de 37.800 dólares, el mercado de Estados Unidos ofrece oportunidades prácticamente ilimitadas para que nuestras empresas prosperen.
3. Porque existe un alto grado de complementariedad en el comercio entreambos países.
Ellos nos compran una creciente proporción de productos con valor agregado (como prendas de vestir, vegetales, frutas, peces y mariscos procesados y joyas de oro o plata) que son los que generan más empleo. Nosotros les compramos maquinarias, tecnología e insumos que nuestras industrias requieren para producir mejor.
4. Porque podríamos hacer permanentes los beneficios del ATPDEA yextenderlos a un universo más amplio de productos, evitando el riesgo que el ATPDEA no sea renovado, pues vence el 31 de diciembre del 2006 (su reciente renovación en el 2002 fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos apenas por un voto de diferencia).
5. Porque si no tenemos un TLC y sí lo tienen países competidores, como Chile, México y otros países centroamericanos, los inversionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas del tratado de libre comercio peru china
  • Ventajas Tratado De Libre Comercio
  • Tratad de libre comercio Peru
  • TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERÚ
  • tratado de libre comercio con perú
  • ventajas y desventajas del tratado de libre comercio
  • Ventajas y Desventajas De Los Tratados De Libre Comercio
  • Tratado de libre comercio entre peru y singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS