Ventajas del cobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DE COBIT

COBIT es un marco de referencia para dirigir las tecnologías de información, se podría relacionar con una herramienta de soporte que permite a la alta dirección reducir labrecha entre las necesidades de control, aspectos técnicos y los riesgos que se puedan presentar en el negocio.

Permite el desarrollo de políticas claras y buenas prácticas para el control de TI entodas las organizaciones. COBIT resalta el cumplimiento de las normas, ayuda a las organizaciones a aumentar el valor obtenido de TI, facilita su alineación y la implementación del marco de referenciade COBIT .

El propósito de esta metodología es brindar a la Alta Dirección de una Empresa confianza en los sistemas de información y en la información que estos producen.

Permite entender cómodirigir y gestionar el uso de esos sistemas así como establecer un código de buenas prácticas a ser utilizado por los proveedores de sistemas, así mismo suministra las herramientas para supervisartodas las actividades relacionadas con TI.

Entre las ventajas que se presentan en el uso de COBIT, podemos mencionar:
 El ciclo de vida de costos de TI será más transparente y predecible.
Entrega de información de mayor calidad y en menor tiempo.
 Brindar servicios con mayor calidad y todos los proyectos apoyados en TI serán más exitosos.
 Los requerimientos de seguridad yprivacidad serán más fácilmente identificados, y su implementación podrá ser más fácil monitorearla
 Todos los riesgos asociados a TI serán gestionados con mayor efectividad.
 El cumplimiento de lanormatividad relacionada con TI serán una práctica normal dentro de su gestión.
 Una vez implementado, es posible asegurarse de que TI se encuentra efectivamente alineado con las metas del negocio yorientar su uso para obtener ventajas competitivas.
 Suministra un lenguaje común que le permite a los ejecutivos de negocios comunicar sus metas, objetivos y resultados con Auditores, TI y otros...
tracking img