Ventajas E Inconvenientes Del Distrito Industrial De Castellon

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CASO BREVE 5

-------------------------------------------------
Analice las ventajas e inconvenientes que para una empresa cerámica tiene su ubicación en Castellón desde la perspectiva de undistrito industrial.

Un distrito industrial (también llamado cluster o cúmulo de empresas) es un “grupo numeroso de empresas e instituciones afines, relacionadas con una misma actividad económica,localizadas en un entorno geográfico determinado”. Esta compuesto por diferentes tipos de agentes que interferían los unos con los otros.
Desde 20 años, la industria relativa a las empresas fabricantesde baldosas y recubrimientos cerámicos siguió aumentado su producción, su volumen de negocio y su productividad. También tiene una gran propensión a la internacionalización, con una tasa de exportacióncerca del 50%. En el 2007, esta industria contaba 294 empresas y una ventas totales de 4.120 millones de euros. Se concentra principalmente en la provincia de Castellón y se traduce en un distritoindustrial.

Existen ventajas e inconvenientes para una empresa cerámica en ubicarse en esta área, desde el punto de vista de los distritos industriales. Estudiaremos primero las ventajas y luego losdesventajas.

El distrito industrial ofrece una facilidad de acceso a recursos especializados, una multitud de proveedores y un acceso a una información especializada, lo que va a incrementar laproductividad. En efecto, Castellón dispone de una multitud de empresas proveedoras (atomizadoras, de piezas especiales, de fritas, etc.) e instituciones (asociaciones empresariales, centrostecnológicos y de formación, etc.) que facilitan el apoyo técnico, pero también “mantiene un flujo de información constante”. Además aprovecha de un foco de atracción de trabajadores especializados, puesto quehay empresas que requieren un conocimiento o una tecnología muy especializada en este sector. En la zona se puede encontrar unas empresas de trabajo temporal especializadas en cerámica y empresas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El distrito industrial de la provincia de castellon
  • Ventajas e inconvenientes de las centrales electricas
  • Ventajas E Inconvenientes Del Material Audiovisual
  • Ventajas e inconvenientes de los videojuegos
  • Ventajas E Inconvenientes De La Globalización
  • ¿Qué Es El Fracking?; Ventajas E Inconvenientes
  • Ventajas e inconvenientes del análisis técnico
  • Distrito Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS