Ventajas Y Desventajas De Criterios Financieros

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNO DE LOS CRITERIOS FINANCIEROS

1. UTILIDAD   NETA.

Ventajas: que todas las utilidades producidas en el presente proyecto deben estar encaminadas a realizar porlo menos tres proyectos es decir que la utilidad neta no va a parar a las manos de participantes o patrocinadores del proyecto en la culminación del proyecto.
Desventajas: Los participantes opatrocinadores del proyecto no deben tomar en cuenta las utilidades de este proyecto para sus necesidades por lo que deben pensar en tomar utilidades de otros proyectos que generen ganancias a corto plazo.2. RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN

Ventajas: tiene muy presente y evalúa constantemente la forma en que va a recuperar la inversión del proyecto, tiene una forma simple y sencilla que mide loserrores presupuestados y tiene muy en cuenta los proyectos de alto riesgo para una toma de decisiones efectiva y veraz que le impida fracasar.
Desventajas: El valor del dinero no es tomado como importanteen el transcurso del tiempo, se apodera de los movimientos constantes para realizar las inversiones y no tiene en cuenta la ganancia total del proyecto.

3. RETORNO DE LA INVERSIÓN. (ROI)Ventajas: se tiene en cuenta la comparación de la rentabilidad neta de la inversión requerida en el proyecto se dice que existen varias formulas, pero en este caso se menciona la formula ROI, que da aentender que es un método fácil y sencillo de aplicar y que para que el proyecto sea tenido en cuenta el retorno debe ser mayor.
Desventajas: el valor del dinero no es importante o no es tenido en cuentapara nada en el espacio del tiempo y tampoco se puede comparar en función de otros procedimientos de retorno.

4. VALOR PRESENTE NETO.

Ventajas: este proceso contempla un porcentaje de retorno dela inversión mínima anhelada que permite evaluar el valor presente neto de todos los ingresos y egresos de efectivo. Es muy importante que el resultado sea positivo y el proyecto logre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS