Ventajas y desventajas de la computadora en la empresa

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INFORMÁTICA EN LA EMPRESA
Sin lugar a dudas, las tecnologías de información (TI) han revolucionado el panorama de los negocios en el mundo. Las TI han modificado las Organizaciones. Una ventaja importante dentro de la organización es, la Internet, ya que juega un papel fundamental en las reglas que rigen el mundo de los negocios. Y una desventaja seria que laOrganización dependería en su totalidad de un sistema de información, que a su menor falla pueda retrasar las operaciones dentro de la organización. Siempre y cuando no cuenten con el personal capacitado para tales fines.
VENTAJAS DEL COMPUTADOR EN LAS EMPRESAS
1. Le proporciona provechos y a la vez beneficios a la Organización, por el hecho de que mediante los sistemas computarizados se agilizanlos trabajos y se necesitan menos personal para desempeña los mismos, por lo disminuye la nomina de la empresa.
2. por el motivo de trabajarse con métodos más modernos y avanzados como son los sistemas de cómputos en las Organizaciones es necesario que las personas se especialicen o que la empresa capacite su personal para que de esta forma tenga conocimiento y buen desenvolvimiento ante losprogramas informáticos de la empresa
3. Disminuye los costos, acrecienta las informaciones de las operaciones, mejora los servicios de producción y eleva la productividad.
4. podemos a través de la computadora dar a conocer nuestra Organización mediante una herramienta fundamental como lo es Internte, ya tendrán información adelantada de lo que somos.
5. Capacidad de oferta a través de portales(Web) electrónicos, paquetes, productos y/o servicios a mejores precios.
6. La ventaja principal y primordial de los diversos sistemas de computación es que, estos son mas eficientes y eficaces, con posibilidad de cometer menos errores, ahorro de costos operativos y esenciales para el buen desenvolvimiento de cualquier empresa o institución.

DESVENTAJAS DEL COMPUTADOR EN EMPRESA
1. Alhaber las computadoras agilizado el trabajo y minimizado la necesidad de personal para el desempeño del mismo, a disminuido la oferta de empleo y por ende desciende la economía de efecto directo e indirecto.
2. La compañía tendría una alta dependencia de su uso, ya que si cualquier problema le sucediera al sistema se detendría todo el proceso de trabajo, retrasado las operaciones de la misma.
3.Falta de calidez y hospitalidad humana, pues el cliente ya no tendría ese calor humano y esa sonrisa flameante que le puede brindar un servicio personalizado, más bien estaría frente a una fría computadora, con la que no hay una empatía, la que no te mira, ni te escucha.
4. La compañía que haya instalado un sistema computarizado, tendría, que invertir en su personal, para que este se capacite yespecialice, obteniendo la debida formación o entrenamiento para su manejo.
5. La constante revisión y renovación, así como el mantenimiento tecnológico o el cambio que conlleve el sistema, lo que supone coste para la empresa.
6. Se guarda datos muy sensibles de las empresas (cuentas, tarjeta de crédito de los clientes, información personal), las cuales en cualquier daño o complicación quepresente el sistema se puede perder.
7. Los formatos internos de empresas, pueden ser sustraídos y/o alterados por piratas informáticos.
8. El trabajo operacional de la empresa, prácticamente se concentra en los sistemas computarizados, por lo que de dañarse este, o reflejar un problema amplio, podría paralizar toda la operación.
9. La empresa depende básicamente en el sistema de cómputos einformática que posee.

Costos y Beneficios
Identificación y pronóstico de los costos y los beneficios
Los costos y los beneficios del sistema propuesto de cómputo siempre deben considerarse en conjunto, ya que se interrelacionan y con frecuencia dependen entre sí. Aunque los analistas de sistemas proponen un sistema que satisfaga los requerimientos de manejo de la información, la decisión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de las computadoras
  • Ventajas y desventajas de la computadora
  • Ventajas Y Desventajas De La Computadora
  • Ventajas Y Desventajas De La Computadoras
  • Ventajas y desventajas de las computadoras portátiles.
  • Que es la computadora, caracteristicas, ventajas y desventajas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES
  • VENTAJAS DE DESVENTAJAS DE LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS