Qué importancia tiene y cómo se aplica el concepto de historia natural de la
Enfermedad?
1.-Parte Dogmática: En ella se establecen los derechos y libertades de los ciudadanos que son garantizadaspor el estado y a la vez cuales son las limitaciones impuestas en el ejercicio de los mismos. Allí encontramos los llamados derechos de primera generación ,que son los llamados derechos individuales ylibertades públicas esénciales, ejemplo de ellos: derecho a la vida, al libre desarrollo de la personalidad.etc.Asi mismo encontramos los llamados derechos de segunda generación ,llamados tambiénderechos sociales como el derecho al trabajo, derecho a la huelga, derecho a la libertad sindical,etc;y por ultimo los derechos de tercera generación o derechos colectivos como el derecho a un ambientesano, a la paz etc. Esta parte va del artículo 1 al 112.
Ha de ser necesario el conocimiento de nuestra constitución para convertirnos en una sociedad participativa, conocer tanto derechos, comodeberes y así mismo ser ciudadanos activos, valiéndonos de la herramienta más valiosa para hacer valer nuestros derechos y participar en las decisiones del gobierno. La constitución y sus partes, nosayudan a conocer más a fondo y en detalle de que está compuesto nuestro gobierno y las acciones y deberes de sus actores
2.-Parte Orgánica: En esta parte se establece la organización en si del estado, susistema de gobierno, su régimen político, su división territotial,la nacionalidad, la distribución de las ramas del poder público y a nivel general todas las normas que rigen un estado y determinancomo debe organizarse este y ejercer su poder soberano. Este segmento de la constitución está comprendido entre el artículo 113 y el 373.
La constitución es la base de un régimen en un país para lacomunidad.
Está dividida en 5 partes pero las que son más importante son 2:
la dogmatica. Son los derechos de la comunidad frente a la garantía
de ellos ósea de que el estado tiene una obligación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ventajas y Desventajas De La Constitucion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Constitucion/2563244.html

MLA

"Ventajas y Desventajas De La Constitucion" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Constitucion/2563244.html>.

MLA 7

"Ventajas y Desventajas De La Constitucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Constitucion/2563244.html>.

CHICAGO

"Ventajas y Desventajas De La Constitucion." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Constitucion/2563244.html.