Ventajas y desventajas de la organización Linea-Staff (Administración)

Ventajas de la organización línea-staff

La organización línea-staff presenta una serie de ventajas importantes:
 Asegura asesoría especializada e innovadora, y mantiene el principio de autoridad única. Los órganos de staff presentan servicios especializados, factor importante de una era de intensa especialización. Como los especialistas de staf no pueden interferir en la autoridad de los órganos los cuales prestan servicio y asesoran, la estructura línea staff tiene la ventaja de ofrecer un área de asesoría y de prestación de servicios, en que predomina la estructura lineal, peroconserva el principio de autoridad única del superior sobre sus subordinados directos. En resumen, los servicios prestados por los especialistas no tienen que ser aceptados exactamente como estos los recomiendan; la línea los adopta como estime conveniente. Así, el staff alivia de tareas asesorías y especializadas en la línea, permitiéndole concentrarse en las principales actividades y responsabilidades.
 Actividad conjunta y coordinada de los órganos de línea y los órganos de staff. La organización línea-staff se caracteriza por la existencia de órganos de línea y órganos de staff. Los órganos de línea se responsabilizan de la ejecución de lasactividades básicas de la organización, por sus propios medios, mientras que los de staff se responsabilizan por la prestación de servicios especializados, utilizando medios y recursos a veces de otros órganos.

Desventajas de la organización línea-staff

La organización línea-staff presenta algunas desventajas y limitaciones que no afectan las ventajas que ofrecen:
• Posibilidad de conflicto entre la accesoria y los demás órganos y viceversa: existe una alta probabilidad de conflicto entre los órganos de línea y los órganos de staff. Como el asesor de staff no tiene autoridad lineal sobre los ejecutores, como el gerente de línea no tiene tiempo ni [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ventajas y desventajas de la organización tipo linea-staff. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Organizaci%C3%B3n/2042590.html

MLA

"Ventajas y desventajas de la organización tipo linea-staff" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Organizaci%C3%B3n/2042590.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de la organización tipo linea-staff." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Organizaci%C3%B3n/2042590.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de la organización tipo linea-staff." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Organizaci%C3%B3n/2042590.html.