Ventajas y desventajas de la organización tipo linea-staff

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Ventajas y desventajas de la organización Linea-Staff (Administración)

Ventajas de la organización línea-staff

La organización línea-staff presenta una serie de ventajas importantes:
 Aseguraasesoría especializada e innovadora, y mantiene el principio de autoridad única. Los órganos de staff presentan servicios especializados, factor importante de una era de intensa especialización. Comolos especialistas de staf no pueden interferir en la autoridad de los órganos los cuales prestan servicio y asesoran, la estructura línea staff tiene la ventaja de ofrecer un área de asesoría y deprestación de servicios, en que predomina la estructura lineal, pero conserva el principio de autoridad única del superior sobre sus subordinados directos. En resumen, los servicios prestados por losespecialistas no tienen que ser aceptados exactamente como estos los recomiendan; la línea los adopta como estime conveniente. Así, el staff alivia de tareas asesorías y especializadas en la línea,permitiéndole concentrarse en las principales actividades y responsabilidades.
 Actividad conjunta y coordinada de los órganos de línea y los órganos de staff. La organización línea-staff se caracterizapor la existencia de órganos de línea y órganos de staff. Los órganos de línea se responsabilizan de la ejecución de las actividades básicas de la organización, por sus propios medios, mientras quelos de staff se responsabilizan por la prestación de servicios especializados, utilizando medios y recursos a veces de otros órganos.

Desventajas de la organización línea-staff

La organizaciónlínea-staff presenta algunas desventajas y limitaciones que no afectan las ventajas que ofrecen:
• Posibilidad de conflicto entre la accesoria y los demás órganos y viceversa: existe una altaprobabilidad de conflicto entre los órganos de línea y los órganos de staff. Como el asesor de staff no tiene autoridad lineal sobre los ejecutores, como el gerente de línea no tiene tiempo ni preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Linea Staff
  • Organización De Tipo Línea Staff
  • organizacion linea y staff
  • LA ORGANIZACION LINEA STAFF
  • organizacion de linea staff
  • Organización tipo STAFF
  • Ventajas Y Desventajas Juicio En Linea
  • Ventajas y desventajas de estudiar en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS