Ventajas y desventajas de estudiar en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas de estudiar por Internet (I)
24 Ago, en Cursos a Distancia, formación a distancia, por Escarlata
[pic]
El estudio a distancia hoy en día ya ha traspasado las barreras del prejuicio y en nuestros días es una modalidad usada en todas las ramas y resulta tan o más completa que la del estudio tradicional. Internet ha dejado de ser una herramienta de dispersión y de ocio para convertirseen un profesor a distancia. Con este método podemos elegir una carrera, hacerla, y en vez de levantar la mano, usar un campus virtual y enviar tareas y correo electrónico a nuestro docente, así como también  compartir conversaciones con nuestros compañeros por los diferentes mensajeros instantáneos.
Son muchas las hipótesis de por qué el estudio por Internet cada vez es mas común. La primera detodas es sin dudas la comodidad. Estar en tu casa, prepararte el café, encender la computadora, e ir tomándolo a medida que aprendes y trabajas, sin dudas es un llamador importantísimo.
Si bien la comodidad en la mayoría de los casos termina siendo el motivo más grande hay otros motivos que realmente son válidos y realistas,  como lo es el deseo del saber. Son muchas las personas que tiene unempleo, tiene familia y le gusta estudiar, pero no puede hacerlo por motivos de tiempo y esta metodología realmente le permite adecuar sus estudios a los tiempos libres y en la comodidad del hogar.
Las embarazadas son quienes más eligen esta opción, es frecuente que tomen algunos cursos de su carrera presencial bajo esta modalidad, de modo que  no pierden ritmo y adecuan sus espacios a la nueva etapay pueden estar más tiempo con su recién nacido. Algo similar ocurre con el teletrabajo.
Otro de las ventajas que señalo enfáticamente es la económica. En general ya se tiene la conexión a Internet (aunque se recomienda el DSL no es excluyente), y casi todo el mundo tiene un buen ordenador, que no tiene por qué ser de última generación.  Con cualquier PC que tengamos que posea acceso a Internet esmás que suficiente.
Estudiar por Internet acorta distancias, disminuye presupuesto y ahorra tiempo. Se puede estudiar en una universidad de una provincia lejana o cercana, como también en otros países, y sin moverse del hogar. La locomoción muchas veces suele ser un impedimento para muchos estudiantes, pero en el Internet, esto ya no es un problema.
Ventajas, ventajas y más ventajas. ¿Quéesperas para estudiar por Internet?
http://blogcursos.com/ventajas-de-estudiar-por-internet-i/

Alumnosonline - Las Ventajas de Estudiar Online

En la aula tradicional, los estudiantes esperan un profesor experto en el contenido de la materia quien da las ponencias por la mayor parte del tiempo de la clase. Este experto en el contenido ha sido llamado "el sabio en la plataforma" o "el sabiodelante del grupo" por los que escriben en la área de educación por el internet. Toda la atención de la clase está sobre este sabio, y el estudiante busca aprender todo posible de este instructor. Si hay diálogo en la clase, generalmente está entre el profesor y el estudiante. Rara vez hay diálogo entre los estudiantes.

En el ambiente de educación por el internet, una gran parte del proceso deaprendizaje sale de los estudiantes mismos mientras que reflejan sobre la materia del curso y comparten sus pensamientos con los otros estudiantes. El instructor de la clase online muchas veces se llama un facilitador, o algunos lo han llamado "un guía al lado del estudiante". Este facilitador guia el flujo de la clase y capacita a los estudiantes para que puedan aprender de unos a otros en una formacolaborativa.

¿Qué significa esto para el estudiante online?
En primer lugar, el estudiante online tiene que entender que va a haber una diferencia en la forma de aprender y en su rol en el proceso de aprendizaje. En una clase tradicional, un estudiante puede entrar en la clase, sentarse en una silla atrás, y contribuir un mínimo a la clase. Puede estar escuchando y tomando apuntes, pero los...
tracking img