ventajas y desventajas de la responsabilidad limitada

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
3- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de constituirse como sociedad de Responsabilidad Limitada?
VENTAJAS DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Los socios que constituyen la sociedad deresponsabilidad limitada controlan totalmente cuales serán los socios en todo momento y cuales son los que entran, puesto que los socios poseen participaciones de la sociedad, esto hace que los sociostengan un total control de la propiedad de la sociedad y restringe la posibilidad de entrada de nuevos socios no deseados. En el momento de hacer aportaciones no monetarias no hace falta ningún informede un experto externo, con la disminución de gastos que esto representa. En el caso de las sociedades de responsabilidad limitada, puede ser el administrador quién certifique el valor de lasaportaciones, pues es el responsable que los valores sean reales.
DESVENTAJAS DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
La limitación de la responsabilidad al capital aportado dificulta que la sociedad deresponsabilidad limitada con un capital mínimo consiga créditos sin disponer del aval personal de los socios, lo cual deshace esta limitación del riesgo, es decir, la responsabilidad no es del todolimitada ya que igualmente se debe responder personalmente, como avaladores, de las posibles deudas de la sociedad.
Solamente se pueden aportar a la sociedad bienes o derechos susceptibles de valoración;por tanto, queda excluida la posible aportación de trabajo o servicios como participación en la sociedad.

4- ¿Qué otras características a parte de las mencionadas en la clase se tienen alconstituirse como sociedad se Responsabilidad Limitada?
Concepto y características
La sociedad de responsabilidad limitada es aquella sociedad mercantil en la que el capital social está dividido enparticipaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden incorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones, y en la que la responsabilidad de los socios se encuentra limitada al capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajes de Sociedad Anonima y Sociedad Responsabilidad limitada
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS