VENTAS Y DESVENTAJAS EN LOS USOS DE LOS LIBROS DE TEXTOS DE ESPAÑOL

Quisiera comentar un poco los de las ventajas y desventajas trabajar con este nuevo medio que es internet. A primera vista todo suena muy bonito. Puede ser que la implementación del TIC ayuda a motivar y despertar el interés por el español y mantener la atención el las tareas que les proporcionamos, y a partir de eso resolver los problemas indisciplinarías que tenemos en el aula.

Nuevos enfoques como las tareas y proyectos pueden contribuir a erradicar la apatía que es un factor que genera la indisciplina en el aula y allí creo que el TIC puede intervenir y jugar un papel muy importante. Por otro lado surgen nuevos problemas a partir de este nuevo medio. Me refiero a los problemas con las computadoras, la conexión al internet los recursos económicos los cuales muchas veces implican una enseñanza muy restringida (muchas escuelas ni siquiera tienen dinero para comprar nuevos libros y mucho menos nuevosordenadores o unas pizarras interactivas)
Además los problemas que siempre existen en este ámbito, con páginas que ya no existen o que de repente se caducan ,códigos que no funcionan, o son bloqueados, un server que no puede manejar demasiado información o está pendiente del server de la comunan que se cae con frecuencia etc....

De hecho, el problema es que tu como profesor tiene que ser muy capaz de resolver esos problemas que provocan mucha frustración y no acudir al técnico informático (siempre tienen mucho que hacer).Si esas cosas no funcionan bien no nos facilite para nada el TIC. Además, no todos los alumnos de 12-16 años tienen acceso a Internet aunque tengan ordenador en casa casi toda o no tienen permiso de sus padres para usarlo y postear cosas.

VENTAJAS DESVENTAJAS
Favorece el aprendizaje( apoyo esencial) Uso de internet porque no hay
Conocimientos nuevos Falta de definiciones
Motivar y despertar el interés Falta de materiales y recursos
Contribuye al ámbito de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ventajas y desventajas de los libros de texto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Libros/1704489.html

MLA

"Ventajas y desventajas de los libros de texto" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Libros/1704489.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de los libros de texto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Libros/1704489.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de los libros de texto." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Libros/1704489.html.