Ventajas Y Desventajas De Los Medios De Difusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2593 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de Difusión
Los medios de difusión (radio, televisión, prensa) son medios unidireccionales que se complementan con las tecnologías de comunicación e información (Internet, computación, celulares) y forman una red de información y comunicación en la que están inmersos los miembros de la sociedad.
Ventajas del Periódico  | Desventajas del Periódico  |
-Los periódicos que se publicandiariamente alcanzan una audiencia diversa y amplia. 
La audiencia se concentra en regiones específicas. 
-Los consumidores buscan los anuncios en los periódicos; así pues, son más receptivos a los mensajes publicados en ese medio. 
-La esencia de los periódicos es la de publicar información de sucesos que ocurrirán inmediatamente puesto que publican los eventos a llevarse a cabo diaria,semanal o mensualmente. -La inmediatez de los periódicos que se publican diariamente le permitirá predecir el momento idóneo para publicar su mensaje dentro de un esquema temporal predecible el periódico del martes se leerá el martes, para que usted pueda saber cuándo los lectores verán su mensaje. 

-El espacio no tiene límites en los periódicos. Usted podrá escribir mensajes largos, o sólo unascortas líneas. Anuncios de mayor tamaño, le costarán más. 

-Los periódicos han logrado avanzar en cuanto a sus capacidades tecnológicas para poder ofrecer una reproducción de fotos y colores de mejor calidad. Además, ya pueden ofrecer una mayor y mejor gama de colores.
-Los lectores se involucran activamente en la lectura del periódico. El hecho de que deben sostenerlo y virar sus páginasproduce una mayor atención en los anuncios. 
| -No es un buen medio para audiencias específicas

-Aunque la tecnología moderna haya mejorado bastante, la reproducción de fotos ha sido considerada por largo tiempo una desventaja en el uso de periódicos como medio de publicidad. El problema reside en el hecho de que los periódicos deben utilizar papel barato para mantener sus costos bajos. El papelbarato no absorbe la tinta tan bien como papel de mejor calidad, lo que afecta adversamente la claridad de las fotos. 

-Muchos anunciantes consideran que el periódico es el mejor medio para llegar a las audiencias locales. Esto crea una gran competencia dentro del periódico y resulta en la aglomeración de anuncios. 

-El periódico no es el medio más popular para ciertas edades. Su fortalezamayor reside en los llamados Baby Boomers. Muchos periódicos han comenzado a publicar secciones dirigidas a adolescentes y niños, pero su efectividad está aún por verse. 

-Los periódicos son estáticos y bidimensionales. El advenimiento de los periódicos electrónicos podría cambiar esto en el futuro. 

|

Ventajas de las Revistas 
| Desventajas de las revistas  |
-Las revistas se imprimenen papel de buena calidad lo que permite una excelente calidad en colores y reproducción de fotos. 

-La selección de una audiencia específica es mucho más fácil.
-Por su diseño y formato, las revistas son más flexibles, los anuncios pueden contener muchos colores o muestras de perfumes. Pueden tener piezas que se mueven, pop-ups, o tener algún tipo de microchip con sonido. Las fotos puedenser sangradas o pueden doblarse para ser de mayor tamaño. Para el anunciante esto significa un mayor número de opciones creativas que atraigan la atención del lector. 

-Las revistas tienen mayor permanencia. Las personas los guardan para leerlos con detenimiento en su tiempo libre. Cuando se lee la revista durante el fin de semana, el lector está más descansado, por tanto, más receptivo.  | -Elcosto de las revistas es mucho más alto como resultado de la calidad de producción. 

-La exposición del lector a su anuncio no es tan predecible. La mayor parte de las revistas contienen artículos de fondo y no noticias de última hora; por tanto, la lectura de éstas y la exposición a su anuncio puede retrasarse para perder su vigencia. 

-El cierre de las revistas es un mes o dos antes de...
tracking img