Ventajas Y Desventajas De Los Medios De Comunicacion

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Energía eólica

Carlos Gustavo leyva Alfonso

Colegio Lausana

Bogota, D.C

2012

Energía eólica

Liyim Rocio Amaya
Docente

Colegio Lausana

Bogota,D.C

2012

Nota de aceptacion

Firma del docente

Bogota, 05,06,2012
CONTENIDO

1. Objetivo
2. Materiales
3. Descripcion del proyecto
4. Marco teorico
5. Conclusion
6. Bibliografia

1.Objetivo

Informar acerca de los diferentes tipos de energia y las alternativas que se pueden encontrar.
De igual forma dar una informacion mas amplia sobre la enegia eolica.

2. Materiales

* Tabla de madera
* Cono de hilo
* Motor de secador de pelo
* Bornes
* Elice de computador Viejo
* Palos de madera
* Cables
* Bombillas led

3. Descripcion

El vientoes una de las más antiguas fuentes de energía conocidas. Ya desde algunos milenios, los convertidores de energía eólica eran conocidos en Persia y en la China.
Durante muchísimos años los barcos de vela constituyeron una importante utilización de la energía eólica. En el siglo pasado, los convertidores de energía eólica se utilizaban especialmente para accionar molinos, para moler granos ybombear agua.
Durante muchas décadas se han utilizado rotores muy pequeños a fin de suministrar energía eléctrica y calefacción a granjas y casas situadas en lugares apartados, para abastecer de energía a estaciones meteorológicas y de retransmisión, e igualmente para bombeo de agua y ventilación en estanques de piscicultura, etc. Las posibilidades de utilización van en aumento, debido a la tecnologíay materiales mejorados, e igualmente debido a los fuertes aumentos en los precios de la energía primaría. El aprovechamiento de la energía eólica constituye una fuente de energía sumamente atractiva y ventajosa, no solamente para las empresas de servicios públicos, sino para la economía de un país en general.
- La ventaja más importante para el abastecimiento público de energía está representadapor el ahorro en costos de combustibles. Estos ahorros dependen principalmente de los vientos y de la disponibilidad técnica.
- Igualmente el aprovechamiento de la energía eólica puede ser sumamente beneficioso para la economía del país, ya que, la economía dependerá menos de las importaciones de petróleo. Podrán conservarse los recursos nacionales, por ejemplo los bosques.
. La explotación deenergía eólica no ocasiona la contaminación atmosférica o la contaminación de las aguas.
 QUE ES LA ENERGIA EOLICA ?
La palabra eólico deriva del griego EGLO, que era el Dios del viento en la mitología griega, como lo eran la luna, el mar, el sol, etc.
Hoy en día todos entendemos a la energía eólica, es la producida por el viento. El viento es una manifestación indirecta de la energía solar,ésta se produce como resultado del diferente grado de calentamiento de la superficie terrestre por los rayos solares y por el movimiento de rotación de la tierra sobre si misma (fuerza de Corialis). Se considera que un 0.7 por ciento de la radiación solar incidente en las capas altas de la atmósfera, acaba transformada en la energía cinética de los vientos (2,3 Wlm2), aunque mediciones directas danvalores ligeramente superiores (de 4 a 10 W/m2). Considerando que la aportación del sal en su interacción con el sistema de la atmósfera tierra es de 172.000 TW (un TW son 1.000 megawatios), sólo 1.200 TW están destinados a mantener 14 circulación general de la atmósfera, es decir los vientos.

VENTAJAS DE LA ENERGÍA EÓLICA
La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento decombustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.
Es una de las fuentes más baratas, puede competir en rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las centrales de combustible e incluso con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de los medios de comunicacion
  • los medios de comunicación ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas de los medios de comunicacion
  • Ventajas y desventajas de los medios de comunicación
  • Ventajas y desventajas medios de comunicacion
  • Medios de comunicación social
  • Importancia, Desventajas, Ventajas, Influencias De Los Medios De Comunicacion
  • Ventajas Y Desventajas De Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS