Ventajas y desventajas de los sistemas informáticos en la sociedad Ensayo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Ventajas y desventajas de los sistemas informáticos en la sociedad
Los sistemas informáticos permiten una mayor eficiencia en el desempeño de tareas específicas de forma más precisa y másrápidamente que haciendo la misma tarea utilizando, por ejemplo, un lápiz y un papel o un lápiz y un libro de contabilidad. Los sistemas computarizados también ofrecen la eficiencia en la capacidad dealmacenamiento. Por ejemplo, el disco duro del sistema informático en una cantidad relativamente pequeña de espacio puede almacenar una gran colección de documentos comerciales o personales. Un sistema basadoen papel, por el contrario, tendría por lo menos uno y por lo general más, archivadores para el almacenamiento de la colección del mismo documento.

También pueden animar las actividades deaprendizaje de los jóvenes, así como dar cabida a una variedad de diferentes estilos de aprendizaje. En un ambiente de oficina, la capacitación basada en computadora o CBT, permite flexibilidad en la gestión dela formación. En el nivel más fundamental, los módulos de aprendizaje CBT tienen en cuenta únicamente páginas de texto como diapositivas y tal vez algunas preguntas simples para poner a prueba lacomprensión. En el nivel más sofisticado, el entrenamiento basado en CBT puede incorporar simulaciones de situaciones complejas que el alumno puede encontrar en su profesión. Tanto la aviación como lasprofesiones médicas hacen uso de simulaciones por computadora en algunas de sus actividades de capacitación. La administración también tiene la flexibilidad para combinar las actividades de instruccióncon CBT con las formas más tradicionales de la formación, como la formación con un instructor en el aula.
Los cambios rápidos en la tecnología pueden provocar que un equipo se vuelva obsoleto conrelativa rapidez, lo que requiere mejoras o sustituciones de forma regular en los sistemas informáticos implementados en el uso del negocio. Los sistemas informáticos también pueden dar a algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas de los tipos de Sociedad
  • Ventajas y Desventajas de la Sociedad Anónima
  • ventajas y desventajas de una sociedad sin valores
  • Ventajas Y Desventajas Del Delito Informatico
  • Ventajas Y Desventajas De La Informatica
  • Ventajas y Desventajas De La Informatica
  • ventajas y desventajas de las redes informaticas
  • ventajas y desventajas de los sistemas de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS