ventajas y desventajas de los tipos de empresas

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS TIPOS DE EMPRESAS

Partiendo del concepto de empresa, el cual hace referencia a las actividades “económicas organizadas para la producción, transformación, circulacióny administración de bienes para la prestación de servicios” y entendiendo “la empresa” como una unidad económica conformada por un individuo o varios de ellos que funciona como un organismo. Podemosinferir, que toda empresa tiene propósitos definidos, organización estructurada, reconocimiento social y vigencia en el tiempo.
De igual manera, siendo concientes que en una empresa interactúanelementos esenciales que son conocidos como “factores de producción” entre los que se destacan personas, capital, y trabajo, donde cada factor juega un papel fundamental en relación con los otros. Yademás, teniendo en cuenta que la empresa adquiere una clasificación de acuerdo a su objeto, actividad económica, origen del capital, número de propietarios, tamaño. Se propone en el siguiente trabajoescrito realizar una aproximación a las categorías de “ventajas y/o desventajas que se pueden dar en una empresa determinada.
Por ello, y teniendo en cuenta lo anterior, se procederá a especificar dichasventajas y/o desventajas de acuerdo a su objeto, actividad económica, origen del capital, número de propietarios, tamaño.
De acuerdo a su Objeto; se considera que las empresas se clasifican en trescategorías a saber; 1.- con ánimo de lucro, 2.- sin ánimo de lucro y 3.- de otra naturaleza (consorcios, uniones temporales, cuentas en participación, sociedades de hecho, patrimonio autónomo).Ventajas y/o desventajas de las empresas con ánimo de lucro:
1.1.- Personas naturales:
Los trámites de legalización son menos dispendiosos, por ello no necesita crear personalidad jurídica, igualmenteno se le obliga a inscribirse o tener un registro mercantil
No exige capital mínimo legal, este se puede ampliar sin ninguna restricción,
La empresa se puede gestionar personalmente.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de los tipos de empresas
  • Tipos De Energia Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas de los tipos de Sociedad
  • ventajas y desventajas de los tipos de inflacion
  • Tipos, Ventajas y Desventajas De Rehervidores
  • Ventajas, Desventajas y Tipos de Centralizacion
  • Ventajas Y Desventajas Del Tipo De Cambio
  • Ventajas y desventajas de los tipos de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS