Ventajas Y Desventajas De Medios Publicitarios

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MEDIOS PUBLICITARIOS

Televisión

Ventajas: La televisión puede ser un medio de publicidad muy beneficiosa porque todos los segmentos de población lo usan diariamente.La publicidad puede llegar a impactar en los sentidos básicos basándose en la vista, que se llega a ver secuencia de imágenes y en el sonido.

Desventaja: Ya que la televisión es un medio decomunicación muy frecuentado, es muy caro hacer comerciales para que salgan en la televisión y solo las compañías grandes pueden contratar los espacios.

Radio

Ventajas: La radio no tiende a ser caro,tiene un costo accesible para contratar un spot, es fácil de llevar a cualquier lado, se puede usar en cualquier lugar, incluso en el trabajo y puede hacer que se escuche a corta distancia.Desventajas: Como la radio no cuenta con imágenes, es difícil llamar la atención de los escuchantes, por eso se tiene que hacer publicidad muy creativa para llamar la atención.

Revista

Ventajas: Lapublicidad en una revista puede ser ventajoso en que la publicidad va dirigido a un segmento especifico, puede durar varios meses porque es impresa y lo puedes ver varias veces y puede llegar a ciertogrupos como los que no ven la televisión.

Desventajas: la mayoría de las revistas exige que el original de publicidad se entregue de seis a ocho semanas antes de la publicación

Periódico o Diario.Ventajas: Se hacen miles de copias de periódico lo que hace que haya miles de copias de la publicidad que se pensó en distribuir, aparte de eso, es un medio local dominante lo que hace que lamayoría de la gente lo compre. También es ventajoso porque dividen por secciones la publicidad, lo que hace mas fácil de encontrar la publicidad que va dirigido al segmento en especifico.

Desventajas: Ladesventaja es que el periódico es muy utilizado para la publicidad lo que hace que con el tiempo, la competencia vaya acumulándose y aparte de eso, a los jóvenes no les gusta leer los periódicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIOS PUBLICITARIOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  • Ventajas y Desventajas de los Medios Publicitarios
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS
  • Ventajas Y Desventajas De Los Medios De Transporte
  • Medios de comunicacion con sus ventajas y desventajas
  • los medios de comunicación ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas de los medios de comunicacion
  • Ventajas y desventajas de medios de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS