Ventajas Y Desventajas De Un Sistema De Capitalización:

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Ventajas
a. Mantienen un equilibrio financiero: los sistemas de capitalización son autofinanciados, debido a que cada persona ahorra para financiar su propia jubilación. La relación que se estableceentre contribuciones y beneficios es directa, porque no existe el seguro inter generacional, que puede llegar a ser injusto y crecientemente costoso.
b. Son eficientes: en este sistema bajo laadministración privada de las contribuciones de los afiliados se alcanzan los logros en eficiencia, costos y calidad de servicio. Las administradoras no compiten directamente en precios debido a que lascontribuciones son definidas, pero si en cuanto a la calidad de servicios.
Mediante este sistema se espera corregir las deficiencias técnicas y administrativas de los sistemas actuales. Se evitaría elmanejo político de los fondos acumulados y los afiliados estarían bien informados sobre la evolución de su fondo previsional.
Desestimula los comportamientos calificados como de riesgo al abusodebido a que el beneficio que se paga está vinculado directamente con el fondo recaudado y no esta predefinido.
c. Son generadores de ahorro: uno de los principales argumentos es el cambio cualitativo enla composición del ahorra nacional que estos sistemas de pensión producen. Estos sistemas inducen un cambio a favor de la acumulación de ahorro a largo plazo que pueden destinarse a promover eldesarrollo del mercado de capitales, el que a su vez podría financiar la expansión y el crecimiento de los sectores productivos. Pero para aprovechar este efecto, la economía deberá contar con lascondiciones mínimas necesarias en el mercado de capitales de modo que permita una inversión productiva de estos recursos.
Se puede afirmar que un sistema de capitalización individual y descentralizadapretende profundizar los mercados financieros.

Desventajas
a. No es solidario ni redistributivo: se sostiene que bajo este sistema, los principios de solidaridad y redistribución que debe mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de los sistemas de inventario
  • Sistemas Contables Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas de los sistemas operativos
  • Ventajas y desventajas de un sistema de conteo
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN SISTEMA DE FRANQUICIAS
  • Ventajas & Desventajas De Los Sistemas Operativos
  • Ventajas Y Desventajas De Sistemas Operativos
  • Ventajas y desventajas de la simulacion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS