Ventajas Y Desventajas Del Sistema De Seguridad Social En Clombia

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Las conclusiones de los grupos de trabajo arrojo las siguientes reflexiones, sobre las principales Fortalezas y Debilidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), así como lasrecomendaciones que deben de tomar en cuenta las tres centrales y confederaciones sindicales.

Fortalezas Debilidades Recomendaciones
1. Establecimiento del principio básico de los mandatos de la OIT, comoson la Universalidad, Equidad, Obligatoriedad y Solidaridad.
2. Establecimiento de aporte bipartito, tanto del empleador 70%, como del trabajador 30%, para los seguros de pensión y salud, el de riesgoslaborales solo lo financia el empleador.
3. Establecimiento de cobertura de salud a toda la población a través de un Plan Básico de Salud Único Universal y Obligatorio.
4. Especialización definanciamiento para la cobertura de salud y pensión para la población desempleada, envejecíente y discapacitada, por parte del Estado y establecimiento de un subsidio de solidaridad para los trabajadoresdel sector informal de la economía
5. Cobertura y beneficios de las prestaciones por maternidad.
6. Coexistencia de los modelos e Capitalización Individual (CCI), en el modelo solidario de reparto.7. La capacidad de veto del movimiento sindical en el organismo rector del sistema (Consejo Nacional de Seguridad Social.
8. Participación sindical y gremial en la gestión política del sistema através del Consejo y de los organismos consultiva que establece la Ley.
9. Interés permanente de las tres centrales y confederaciones sindicales CNUS, CASC y CNTD, en coordinar los temas a discutir en losmecanismos de gestión política y rectoría de la seguridad social.
10. Establecimiento de Superintendencias que en nombre del Estado Dominicano Fiscalizan las funciones de las Administradoras deriesgos (salud, pensión y riesgos laborales).
11. Establecimiento de una Dirección de Información Defensa de los Afiliados (DIDA), con autonomía operativa..
12. El establecimiento de una Tesorería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de las redes sociales
  • ventajas y desventajas de redes sociales
  • ventajas y desventajas de las redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales
  • redes sociales ventajas y desventajas
  • Cuales son las ventajas y desventajas del socialismo?
  • Ventajas y desventajas de redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS