Ventajas y desventajas del trabajo en grupo y en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO


VENTAJAS DESVENTAJAS
Los integrantes del equipo se complementan por cuanto cada integrante hace un aportediferente que permite la consecución de los resultados esperados. Al tener que conocerse, trabajar y comunicarse con otras personas en ocasiones puedegenerarse algún tipo de conflicto por los integrantes de ese equipo lo cual afectaría al trabajo del mismo.
Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de losintegrantes puesto que se relacionan y crean lasos de compañerismo y amistad. En ocasiones se puede evadir la responsabilidad de los resultados negativos,puesto que hay una división de la responsabilidad.
Cada integrante del equipo pone al servicio del mismo sus mejores cualidades y competencias haciendo asi unmejor equipo y alcanzo de mejor manera los objetivos comunes. Se pueden generar problemas de comunicación al interior del equipo que dificultan el desarrollo detrabajo o de los objetivos a alcanzar.
Permite compartir las metas y objetivos del trabajo, lo cual les crea un vínculo de responsabilidad común lo cual ayudamejorar las condiciones de vida en la sociedad. Se requiere que todos los integrantes del equipo sean responsables y se comprometan a trabajar, ya que de locontrario la metas no se alcanzaran.
Promueve y mejora los canales de comunicación lo cual es importantísimo para tener una vida exitosa en la sociedad actual.Si alguno de los integrantes del equipo carece de motivación puede que esto a afecte a los demás integrantes y que cree un ambiente negativo de trabajo.
tracking img