Antes de empezar a platicar sobre los equipos de trabajo es importante primero dejar claro el concepto de lo que esto significa. Un equipo es un grupo de personas que comparten determinadas metas, objetivos y ciertos métodos y recursos para alcanzarlos.
Para la construcción de equipos es necesario considerar algunos factores que determinarán si los empleados pueden trabajar juntos para lograr un mismo objetivo. Estas variables son:
Cultura empresarial: Es impartir formación sobre como trabajar en equipo. Que la compañía este dispuesta a cambios y a innovación.
Estructura Interna: Que los niveles de jerarquización estén bien distribuidos alrededor de todala empresa.
Estructura externa: Tener una buena distribución arquitectónica para tener una buena comunicación.
Retribución: Tener una misma meta y mantener todas las recompensas en equipo y no dar recompensas individuales.
Tecnología: Dar acceso a todo el personal a la tecnología y compartir toda la información obtenida entre los miembros del equipo.

Si las variables estructurales se cumplen dentro del equipo, existen algunos requerimientos para mejorar el rendimiento del equipo. Estos factores son:
Tener una misma dirección: Definir mismas metas y objetivos, es decir, una misma visión.
Aptitudes: Conocer y analizar cuales son las habilidades de losmiembros del equipo.
Compromiso: Crear un compromiso de trabajo en todos los integrantes del equipo.
Cohesión: Tener una comunicación fluida que circule entre los miembros del equipo.

Muchas son las ventajas de trabajar en equipo, aunque también tiene dificultades, como veremos, que se pueden solucionar con una buena organización y con la predisposición y trabajo de todos los miembros del equipo.

VENTAJAS
1. Es una forma de que participen todos los miembros del grupo.
2. Produce sinergias, por lo que el resultado es mayor que la suma individual.
3. Aumenta la capacidad de acción de un grupo. Se pueden realizar tareas más complejas y de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ventajas y desventajas de equipos de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Equipos-De/253211.html

MLA

"Ventajas y desventajas de equipos de trabajo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Equipos-De/253211.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de equipos de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Equipos-De/253211.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de equipos de trabajo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Equipos-De/253211.html.