ventajas y desventajas

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
NVESTIGACIÓNDESCRIPTIVA Compren de la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual y la composición o proceso de los fenómenos Trabaja sobre hechos reales Interpretacióncorrecta de los hechos

Ventajas de un estudio de casos

1.- Se enfocan hacia un solo individuo o cosa, lo que permite un análisis muy de cerca, y la recopilación de una gran cantidad de datosdetallados.

2.- Fomentan el uso de varias técnicas distintas para obtener la información necesaria, las cuales van desde las observaciones personales hasta las entrevistas de otras personas quepodrían conocer el objetivo del estudio de caso, hasta la revisión de expedientes y documentos.

3. La técnica de estudio de casos como método docente, tiene la gran ventaja de que se adapta perfectamentea distintas edades, diversos niveles y áreas de conocimiento.

4. Lo mismo se puede emplear en la educación primaria que en la media y superior, en la formación de adultos analfabetos o en lacapacitación para empresarios.

5.- Sugieren direcciones para estudios subsecuentes.
Desventaja

Por el hecho de estar extremadamente enfocado en un fenómeno o caso concreto, no abarca tanto como otrosmétodos de investigación.
LA ENTREVISTA
CONCEPTO
La entrevista es una técnica de investigación que sirve como una herramienta fundamental para el profesional de la Psicología y consiste en laformulación de un conjunto de preguntas en forma verbal, a personas con la finalidad de obtener información.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas.
1. La entrevista es uno de los métodos mas utilizados porlos psicólogos puesto que a través de ella podemos conocer a las personas de forma directa.
2. Nos ayuda a comprender el problema que tiene la persona entrevistada y de esta forma saber que necesita.Desventajas.
1. A veces las personas no quieren revelar algunos aspectos de su vida por lo cual dan rodeos a las respuestas y esto afecta en los datos.
2. De acuerdo a la personalidad de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS