Ventajas Y Desventajas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AUTOMATIZACION
La automatización de un proceso nos brinda bastantes ventajas a nivel económico, social y tecnológico.
Automatizar es ahora algo muy importante parapoder ser competitivo en cualquier industria, muchas personas piensas que es algo que requiere inversiones fuertes y que están fuera de su alcance, esto depende que es algo que requiere inversionesfuertes y que están fuera de su alcance, esto depende del nivel de automatización ya que si se tiene maquinas se puede hacer en ellas automatización con PLC y control industrial con bajos costos y muy altarentabilidad.
Aseguro una mejora en la calidad del trabajo del operador y en el desarrollo del proceso, esta dependerá de la eficiencia del sistema implementado.
Automatizando puedes aumentar tucapacidad de producción y de dar una respuesta más rápida a los clientes, entregando los productos de una manera más fácil y con un menor tiempo…
VENTAJAS:
Repetividad permanente: Una vez que unproceso de automatización se ha implementado y depurado, las operaciones se repiten de forma idéntica continuamente.
Calidad “cero defectos”: Al alcanzarse la repetividad es posible ajustar el procesode manera que se logren niveles óptimos de calidad.
Disponibilidad 24 horas al día: Una vez ajustadas, las maquinas pueden trabajar día y noche son necesidad de descansar.
DESVENTAJAS:Inflexibilidad: Es sumamente costoso o lenta la adaptación o el cambio de un proceso automatizado para producir modelos diferentes de productos compuestos por partes diferentes entre sí.
Personal altamentecalificado: A lo largo de todo el proceso de implantación, desde el diseño de la línea y los equipos, hasta el mantenimiento regular y las modificaciones de mejora. Este personal muy caro y escaso.
El usode la automatización en informática
El advenimiento del ordenador o computadora ha facilitado enormemente el uso de ciclos de realimentación en los procesos de fabricación. En combinación, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS