Ventanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTANAS:

VENTANA 7

ETICA UTILITARISTA DE JHON STUART MILL

Yo pienso que es interesante el concepto que le da este personaje a la ética utilitarista, su enfoque hacia la felicidad individualy grupal, es decir que para conseguir la felicidad individual es necesario primero ofrecérsela a los demás. Cada individuo debe enfocarse en que no se debe ser egoísta, en que necesitamos unbienestar colectivo si queremos tener armonía y que esos deseos estén siempre ligados a las buenas conductas.

Todo ser humano es un ser sociable, entonces porque hacer mal a los demás?, se debe tener unconocimiento de las cosas, darle valor a las cosas es útil para lograr esa felicidad que se busca; y lo útil para el hombre como ser social es la mejora de la sociedad entonces es necesario navegaren un mar de cosas útiles y que a la vez sean placenteras para clasificar y escoger lo bueno que se tome y brindárselo a los demás para alcanzar la felicidad del prójimo y la propia.

Debemos tratarde involucrar a las personas en este tarea, que sea un buen número de personas buscando el mismo horizonte, que la humanidad conozca que solo la felicidad se logra si la brindamos a los demás.VENTANA 8

En esta ventana entiendo que actualmente en el mundo que vivimos hay poca ética, veo que en Colombia cada vez mas elegimos gobernantes que nos enrollan con engaños, pienso así como ella,que para lograr un mundo sostenible debe existir la transparencia, se debe tener dignidad y hacer las cosas con integridad. No está bien engañar a las personas que crean en uno, no está bien que unaempresa quiera lograr éxito haciendo trampa, es poco ético mostrar esa clase de ejemplo a los demás. Las personas necesitamos asumir responsabilidad social, mostrar razones dignas que permitan un cambiopara que haya transformaciones en todos los sentidos.

VENTANA 9

Aquí me encuentro con un análisis profundo sobre la moral que no conocía, es interesante ver como LAWRENCE KJOLBERG alberga un...
tracking img