Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad “Alejandro de Humboldt”
Administración de Empresas

[pic]

Integrantes:

Valencia, Noviembre 2009

CONTENIDO

Introducción
Identificación de la Empresa
Visión
Misión
Valores
Producción de al Empresa
Tipos de productos
Clientes
Situación del mercado
Estrategias de Comercialización
Estrategia de Ventas
CompetenciaGlobalización del Mercado
Conclusiones
Referencias

INTRODUCCION

EMPRESA

Molinos nacionales, C.A., MONACA, es una de las empresas multinacionales de productos alimenticios más grande de Venezuela, fundamentalmente dedicada a la producción y distribución de harina de trigo, harina de maíz, arroz, avena, mezclas especiales y exclusivas para panaderías y pastelerías, productos avícolas,alimentos balanceados para animales y condimentos, con una exitosa trayectoria desde su constitución en 1956.
Molinos Nacionales, C.A., es también una de las principales filiales de International Multifoods, empresa norteamericana mundialmente prestigiosa en el ramo de productos alimenticios.
En 1925, se introduce en Venezuela harinas de la producción una empresa norteamericana, lo cualpropicia para 1956 la constitución en el país de la empresa Molinos Nacionales, C.A.
En 1957, MONACA inicia la construcción de su primer molino en Puerto Cabello, el cual comenzó la producción de harina de trigo Robin Hood para el consumo industrial y familiar en 1958.
Con el objeto de responder a los requerimientos del mercado nacional, MONACA fue adquiriendo y constituyendo otrosmolinos y empresas en diversas partes del país. Es así como se inicia el funcionamiento de los molinos de Maracaibo y Cumaná, para cubrir las demandas de la zona oriental y occidental del país.
Para el año 1960, crea en Caracas la Agencia Harinas Internacional, AGINCA, la cual se dedicó al almacenaje, venta y distribución de harina de trigo industrial para la zona metropolitana, el litoral ysus alrededores.
En 1963 se inicia la primera diversificación de MONACA fuera del área de las harinas de trigo, con la producción de la Avena Lassie, comenzando también la elaboración y distribución de alimentos balanceados para animales, a través de la firma SUPER S, C.A., cuya planta principal está ubicada en la Zona Industrial Sur, Av. Domingo Olavarría, Valencia, Edo. Carabobo.Su labor fue complementada años después con la adquisición y arrendamiento de nuevas plantas manufactureras en Maracaibo y Barcelona; la creación de las distribuidoras Súper - Súper y The Super Feeds, C.A., y el establecimiento de numerosos centros de distribución agrícola, denominados Agricentros, los cuales permiten satisfacer las necesidades de los pequeños y grandes productores.
Paramediados de 1966, comenzó a operar la granja reproductora Súper - Ave, S.A., y sus plantas de incubación y evaluación de huevos fértiles para la obtención de pollitos de engorde y pollitas de postura para clientes granjeros y además se experimenta en animales la calidad de sus productos alimenticios y los de la competencia.
En 1970 se inició la producción, mercadeo y venta de harina de maízproducida a través de la empresa Harina Juana Damca, C.A., cuya primera planta está ubicada en Calabozo, Edo. Guárico. En el siguiente año, se alquila otro molino de maíz en Acarigua, Edo. Portuguesa, para la elaboración del mismo producto, bajo la marca Payara.
Por otra, en 1972 comenzó la cría de pollonas de 20 semanas a través de granjas arrendadas. El crecimiento en el área produjopara ese mismo año, la constitución en Caracas de DEMACA, empresa que se dedicó a la distribución directa de sus productos, la harina de maíz, la harina de trigo y avena.
Más tarde, DEMACA abre nuevas oficinas en varias ciudades importantes del país, con el fin de identificar a la empresa con la marca de Harina Juana, DEMACA cambia su razón social por Distribuidora Juana en 1982.
El 1...
tracking img