Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Promoción de ventas: son actividades de ventas que complementan tanto las ventas personales como el marketing, que los coordinan y contribuyen a hacerlos eficaces en un corto plazo. Un ejemplo es: cuando las empresas para alentar la venta de sus productos, ofrecen los 2 x1 o cupones.

Existen y son tas variadas las técnicas de promoción de ventas y se usan tanto, quesería prácticamente que imposible que una empresa niegue utilizarlos.

Buscando siempre ser eficaz la promoción de ventas está dirigida a los distintos mercados meta y se presenta en toda una gama de formatos todos ellos comparten la meta de producir ventas a corto plazo. En años recientes, la promoción de ventas y la publicidad se han venido usando en forma estratégica y másintegrada, con el propósito de producir lealtad por la marca y ventas a largo plazo (publicidad), así como crear un incentivo que lleve al consumidor a hacer una compra de inmediato (promoción de ventas).

Si las actividades de la publicidad y la promoción de ventas no se coordinan, existe peligro de sacrificar la lealtad de los compradores a largo plazo, a cambio de las ventas a corto plazo. Lascompañías en ocasiones olvidan premiar a sus compradores siempre fieles, y por el contrario, destinan una parte desproporcionadamente grande de su presupuesto a actividades para dar un trato preferente a clientes nuevos u ocasionales.

En la actualidad existe el propósito por parte de los mercadólogos de encontrar un mejor equilibrio entre la publicidad y la promoción de ventas, por locual están consolidando una unión entre la publicidad y la promoción. Debemos estar conscientes de que la publicidad y la promoción de ventas son diferentes en términos de ejecución y objetivos.

ANTECEDENTES.

Actualmente la fabrica de longaniza ahumada “la vallisoletana” no cuenta con un programa de promoción de ventas, por lo tanto ha desaprovechado oportunidades de incrementar susventas, al captar más clientes y mantener a los que tiene. Esto es que en ciertas temporadas pueda utilizar la promoción de ventas como una estrategia.

Se cuenta con mucha disposición del encargado de ventas para realizar el programa de promoción de ventas. Se designo que el encargado de ventas será el que le de seguimiento al programa, la cual se encuentra en el organigrama. La cual seráapoyado por el dueño y administrador.

OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS

Los objetivos que se plantearon son en base a un estudio de lo que se pretende alcanzar con la implementación del programa de promoción de ventas.

Estos objetivos son los siguientes:
-incentivar a que los intermediarios vendan mas el producto.
-informar acerca de la calidad del producto y compromiso deofrecerla siempre.
-motivar a que los clientes adquieran el producto en mayor proporción.
-dar a conocer la nueva imagen corporativa que tiene la empresa.
-mantener en mente del cliente la imagen corporativa de la empresa, (esto es: que cuando piense en el producto, piense en la marca e imagen)

COMPARACIÓN CON LA COMPETENCIA

Actualmente la fabrica de longaniza ahumada “la vallisoletana”no tiene un competidor directo en Valladolid debido a que es un producto tradicional que únicamente lo elabora esta fábrica, esto es con una técnica de ahumado e ingredientes especiales, cabe señalar que las longanizas también se elaboran en los establecimientos conocidos como carnicerías, pero la producción de estos es limitada a comparación de la fábrica de longaniza ahumada “la vallisoletana”.Algo que hay que aclarar es que aun existiendo este cierto tipo de competencia, estos no utilizan ninguna promoción, por lo cual es una oportunidad para implementarla y cumplir los objetivos establecidos.

ANÁLISIS

La Fabrica de longaniza ahumada “la Vallisoletana” no tiene un programa de promoción de venta, por lo tanto lo que se busca con la creación y desarrollo de este...
tracking img