Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARGET,
Como dar en el blanco de las ventas al detalle con descuento

1. Además de otras cadenas de descuento, como Wal-Mart y Kmart, ¿qué otros tipos de detallistas serios de Target?Poniendo a la par de Target otras cadenas de descuento, serían (obviamente en Estados Unidos), SAM’s con compras al por mayor y altos descuentos, CostCo, con descuentos con la filosofía de precios alcosto, Whole Foods, Trader Joe’s, Winco, Aldi, Save-a-Lot entre otros ya que son más de 100 cadenas en US. Y pensando a nivel local, Guatemala, serían Hiper Paiz, Paiz, ClubCo, Price Smart, los cuales sonde compras variadas, enfocadas a distintos segmentos de mercado y para satisfacer distintos tipos de necesidades por zonas y regiones en toda Guatemala.

2. ¿Qué más puede hacer Target paradiferenciarse de Wal-Mart?

Estandarizar precios como estrategia de gancho, atrayendo potenciales clientes para sus compras y además presentando nuevos productos y servicios mientras el gancho los atrae.Además potencializar esfuerzos en atención al cliente, ya que son muy débiles en este sentido.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la operación de supercentros en el caso de Target?Pocas cadenas son intachables, que ofrecen carne, fruta y verdura de primera calidad con personal servicial y amigable, pero obtienen puntajes medianos en cuanto a sus precios.

Los mercados menoscostosos por lo general ofrecen productos perecederos y servicio al cliente mediocres. Esto es cierto incluso entre las cadenas a nivel nacional como Whole Foods, Trader Joe's, Walmart, Target, Costcoy Sam's Club.

Algunas conclusiones:

Las de precios más bajos: Trader Joe's, Costco, Market Basket, WinCo, Aldi y Sav-a-Lot.

La más cara: Whole Foods fue considerada como la más cara de lastiendas con presencia nacional.

Carne y productos alimenticios dignos de elogio: Wegmans y Whole Foods

Servicio de primera calidad: Wegmans, Trader Joe's y Raley's.

Poca atención al cliente:...
tracking img