Lea michele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lea Michele
Lea Michele

Michele en la Time 100 gala en Manhattan, 4 de mayo de 2010.
Nombre real Lea Michele Sarfati
Nacimiento 29 de agosto de 1986 (24 años)
Bronx, Nueva York, Estados Unidos
Ocupación Actriz y cantante
Sitio web Lea Michele Official Web Site
Ficha en IMDb
Lea Michele Sarfati (nacida el 29 de agosto de 1986) es una actriz, cantante y bailarina estadounidense deteatro y televisión. Es principalmente conocida por su papel de Rachel Berry, en la serie de televisión Glee, que le valió una nominación al premio Globo de Oro en la categoría de «Mejor actriz de serie de televisión en comedia o musical» y otra al Emmy a Mejor actriz - Serie de comedia, y por interpretar el personaje de Wendla en la obra musical Spring Awakening, de Broadway. Gracias a ésta última,fue nominada al Drama Deask Award.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Carrera
2 Trabajos
3 Discografía
3.1 Singles
3.2 Featured singles
4 Premios y nominaciones
5 Referencias.
[editar]Biografía

Lea Michele Sarfati nació el 29 de agosto de 1986 en el Bronx, en la ciudad de Nueva York; pero creció en Tenafly, en el Condado de Bergen, del Estado de Nueva Jersey donde estudió en la TenaflyHigh School. Es hija de una enfermera y de un propietario de delicatessen; su madre Edith Sarfati es una católica italiana-estadounidense, y su padre Marc Sarfati es de ascendencia judía sefardí-española. Lea creció con las dos religiones, aunque ella no asistió a la escuela hebrea y no tuvo un bat mitzvah. Michele fue aceptada en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, perooptó por seguir trabajando en el escenario. Confió que a pesar de su éxito en el escenario, le dijeron que nunca lo haría en la televisión "porque me veía demasiada étnica, demasiado judío. Así que para tener la oportunidad de estar en esto es tan increíble."1 2
[editar]Carrera
Lea debutó en Broadway como suplente para el personaje de "Cosette (niña)" en el musical Los miserables en el año 1995.En 1998 trabajó en el original de Broadway del musical Ragtime. En el 2004 interpretó los personajes de "Shprintze" y "Chava" en una representación en Broadway del musical El violinista en el tejado. Regionalmente ella ha interpretado el rol principal en el musical inspirado en el Diario de Ana Frank. A los 14 años también participó en la representación en talleres tempranos y en Broadway de laversión rock musical de la obra "Spring Awakening". Cuando éste musical debutó formalmente en Broadway el 10 de diciembre del 2006 Lea fue nominada al prestigioso Drama Desk Award en la categoría de Mejor Actriz en un Musical.

Lea Michele en el estreno de la serie de televisión Glee, en Santa Mónica, California.
El 18 de mayo del 2008, Lea abandonó Spring Awakening. En julio de 2008 trabajó en elmusical Nero en su presentación en la Universidad de Vassar; el 8, 9 y 10 de agosto del mismo año interpretó el personaje de Eponine en un concierto inspirado en el musical Los miserables celebrado en el Hollywood Bowl (un famoso anfiteatro de Hollywood).
Lea Michele puede ser oída en los casting de grabaciones de las originales Ragtime y Spring Awakening, y del revival de 2003 de El violinistaen el tejado. El disco de Spring Awakening que incluye las voces de los miembros del elenco original, entre ellas la de Lea Michele, ganó el Premio Grammy del 2008 al Mejor Album de Show Musical.
Antes de su trabajo en la serie Glee, Lea sólo había trabajado en televisión (como actriz) con un personaje secundario en un solo episodio de la primera temporada de la popular serie policíaca ThirdWatch; el episodio se llamó Spring Forward, Fall Back y salió al aire el 17 de abril del 2000, y el personaje de Lea se llamaba Sammi.
El 15 de diciembre del 2009 se anunció que Lea Michele era una de las cinco nominadas al premio Globo de Oro del 2010 en la categoría de Mejor Actriz de Serie de Televisión - Comedia o Musical por su trabajo en la serie Glee. El 17 de enero del 2010 se anunció la...
tracking img