Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 Décadas de Paz al norte de Suramérica

La posición que ha tomado el Gobierno Venezolano con respecto a la actual crisis del medio oriente afecta de manera significativa a un gran número de ciudadanos por diversas razones. La primera, el origen étnico de cientos de miles de ellos que viven, trabajan y producen para la economía venezolana.

La segunda tendría que ver con la ideologíareligiosa de las diversas sectas que de alguna manera guardan estrecha relación con esos grupos de personas afectadas en la primera razón. La tercera, con aquel grupo de ciudadanos participes en la opinión pública, que de una u otra manera han expresado su punto de vista a través de los diversos medios de comunicación, y que debido a su peso socio-político, pueden conducir el flujo de pensamiento de sussimpatizantes y afectos.

Desde el punto de vista humano la crisis actual del medio oriente supone la pérdida innecesaria de vidas humanas, ya que según los diversos tratados internacionales y la Declaración de los Derechos Humanos de 1948 (luego de los acontecimientos devastadores de la Segunda Guerra Mundial), todos tenemos derecho a existir. Las decisiones militares de ambos bandos agredenfieramente tales derechos. Han muerto tantos civiles que doblan o triplican las cifras de combatientes involucrados en el conflicto. Desde el punto de vista táctico, esto supone una clara derrota en estrategia, y conlleva a pensar que la ofensiva se ha dirigido – en ambos sentidos – contra la población y no los objetivos militares.

Palestina e Israel han estado en conflicto desde tiemposinmemorables, o por lo menos así es visto tal tema en Latinoamérica. Los comentarios que se escuchan en la calle casi siempre son el eco de la poca información que llega a lo largo del año sobre esa área del medio oriente. Solamente cuando estallan bombas o mueren niños es que las cadenas de información emiten contenidos más específicos sobre lo que sucede, y por consiguiente los vacios se prestan a serllenados con detalles bélicos y estadísticas negras. Es a través de estos vacios que se pierde el criterio necesario para opinar sobre una cuestión que escapa a nuestra total comprensión, ya que simplemente no vivimos ahí. No experimentamos tal realidad porque tenemos la nuestra propia, con problemas y necesidades que deben ser atendidos a diario.

Nuestro mundo multicolor

Luego de la Guerrade Independencia, los venezolanos se unieron a conformar un estado soberano, libre todo yugo. Crearon un país lleno de cultura folklórica, criolla, con ascendencias múltiples desde África hasta Asia – tomen por ejemplo las frutas tropicales como el mango y los platos típicos derivados de las mismas – no sin antes pasar por las fuertes influencias europeas. España nos descubrió y nos formó, y através de la fuerte cultura andaluz que lleno de carácter a los primeros llaneros, muchos modismos árabes han visto sus días en nuestra sociedad.

El venezolano es un personaje singular dentro de los latinoamericanos. Tildados de informales y desordenados, nos caracterizamos por ser solidarios y efusivos a la hora de los problemas. Cálidos y prestos a ayudar siempre, hemos tenido nuestros reveses.Pero no tantos como en los últimos años. Claramente se ha perdido parte de la identidad nacional por una serie de procesos políticos que han sido aceptados por la mayoría de los ciudadanos en diferentes consultas populares. El cambio se ha hecho presente a lo largo de una década de conflictos sociales e ideológicos, pero la madurez aflora tras culminados esos diez años.

Lo que sucede acontinuación es una respuesta natural a la revolución cultural y social que estamos viviendo. Pero es la pérdida de valores fundamentales lo que nos preocupa a los venezolanos que aun convivimos con nuestros hermanos en el país y que vemos día a día las estadísticas de inseguridad, hambre, desidia e inflación que poco a poco hemos aprendido a tolerar.

No podemos albergar otras ideas que no sean las...
tracking img