Ventas

Páginas: 39 (9707 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
INVESTIGACIÓN 1 SOBRE LAS TELECOMUNICACIONES

UNIDAD 1: TELECOMUNICACIONES. Orígenes y desarrollo de las tecnologías de comunicación; de la Imprenta a la COMUNICACIÓN SATELITAL.

Telecomunicaciones.

Orígenes y desarrollo de las tecnologías de comunicación; de la imprenta a la comunicación satelital.

Índice: TELECOMUNICACIONES
1.1.- Tecnologías de comunicación e información……….Pág.21.2.- Limitaciones humanas……………………………..….Pág.2
1.3.- De la imprenta a los sistemas informáticos………….Pág.2
1.4.- Telecomunicaciones
1.5.- Antecedentes de las Telecomunicaciones………….Pág.3
1.6.- Telégrafo………………………………………………Pág.4
Teléfono,……………………………………………….…..Pág.4
Radio,…… ………………………………………………..…Pág.5
Televisión,……………………………………………….…Pág.6
Satélites de Comunicación,………………………….. …Pág.6Electrónica y Computación. ………………………….…Pág.8
1.7.- Sistemas cableados aéreos y terrestres……………Pág.9
1.8.- Sistemas cableados de fibra óptica…………………Pág.12
1.9.- Sistemas Terrenos de micro ondas......................Pág.12
1.10.- Sistemas Satelitales………………………….……Pág.13
1.11.- Sistemas de enlaces (redes) públicos y privados.. Pág.15
1.12.- Marco legal mexicano en torno a lastelecomunicaciones……Pág.17
1.12.1 Ley Federal de Telecomunicaciones
1.12.2. Reglamento de la Ley Federal de Telecomunicaciones
1.12.3. Ley Federal de Radio y Televisión
1.12.4. Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
1.12.5. Reglamento de Comunicación Vía Satélite
1.13.- Análisis de los efectos sociales, culturales, políticos y económicos de las telecomunicaciones. ………………………………………Pág.191.14. El Mercado de las Telecomunicaciones en México y en el mundo………………………………………………...………Pág.24
1.15. Aportaciones de las Telecomunicaciones a la Sociedad de la Información y del Conocimiento. ……………………………………...………Pág.25
Conclusiones y notas……………………………………..…Pág.26
Las TIC’S; tecnologías de información y comunicación o Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tienen comoherramientas la informática, el internet y las telecomunicaciones.
Las telecomunicaciones, según su definición significa comunicación a distancia, pues la palabra “tele” proviene del griego lejanía, entonces podemos decir que la telecomunicación abarca todos los medios que informan o comunican a distancia como la radio, teléfono, telégrafo, transmisión por computadoras, y estos son atreves de cables,medios ópticos, sistemas electromagnéticos, etc...
La comunicación siempre ha existido lo que ha cambiado ha sido la eficiencia, rapidez la tecnología ha evolucionado la forma de comunicarnos.
Pensemos en cómo se comunicaban los primero habitantes de la tierra. Las pinturas rupestres, en ellas plasmaban sus experiencias, sus historias, que pasaban a las siguientes generaciones, no había una claracomunicación oral como hoy en día la conocemos, pero también esta es una forma de comunicarse visualmente. Pero si había una emergencia o se querían comunicar con gente de una comunidad más alejada, avanzando en la historia, se dice que los indios americanos, fueron los pioneros de esta comunicación, donde aprendieron a enviar mensajes a través del humo que producían las hogueras o fogatas quehacían.
Avanzando un poco más en la historia nos encontramos con una civilización un poco más avanzada, los primeros poblados, ya existe la escritura pero no todos la saben, no existe el correo, pero existe la necesidad de comunicarse con otras personas, o seres queridos que viven en otro pueblo, entonces se las ingeniaron usando como medio de comunicación palomas, las “famosas palomas mensajeras”,que aunque suene de película o de enamorados, es un factor que se implemento por la distancia física.
Para primero haber llegado a las grandes telecomunicaciones tuvo que haber un paso antes, y uno de los principales fue la imprenta.
Anteriormente la imprenta fue hecha para que los demás tuvieran escritos a su alcance pues pagarle a los escribanos o escritores para que les transcribieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS