Ventas

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
UN ENVIADO DE DIOS....

Hace algunos años durante un seminario de capacitación a vendedores nuevos de seguros, un expositor que tenía un impresionante récord de ventas y cartera de asegurados en el ramo de Vida, presentaba su tema con entusiasmo. Por el lenguaje que utilizaba se advertía que conocía con bastante profundidad la teoría del seguro de Vida. Sin embargo, al tocar el tema decomercialización su tono de voz cambio, la expresión de su rostro también, y sus palabras fueron tornándose cada vez más y más suaves hasta lograr que el grupo de asistentes lo miraran con gran atención.

Ahora, quiero contarles una historia que le sucedió a un vendedor hace unos años. Les dijo..........
.......Este hombre había comenzado su carrera con verdadera agresividad. Solo le interesabavender y vender para lograr los premios y convenciones que la empresa daba a quienes lograban llegar a las metas establecidas para ello. No le interesaba mucho profundizar en eso de la “Etica”, “El Profesionalismo”, etc. que en los cursos de ventas ocupan un lugar importante.

Su meta era hacer mucho dinero y lograr demostrarle al promotor que lo había reclutado, que él llegaría a ser un granvendedor.

Mientras exponía, su rostro reflejaba una gran emoción. Sus palabras eran escuchadas con gran atención por el grupo. Los cigarrillos se apagaron y hasta aquellos asistentes que en sesiones anteriores luchaban por no dormirse, en esta ocasión estaban totalmente atentos.

El promotor de este vendedor..... continuo diciendo el expositor... había pronosticado un rotundo fracaso alvendedor, pues este solo mostraba interés por ganar dinero.

“El día que conozcas el secreto de la carrera de asegurador, ese día tu vida cambiara” le dijo el promotor a ese agresivo vendedor que por su parte solo volvió la cabeza y amenazo a su promotor diciéndole:

“Voy a ser el número uno de la compañía y cuando lo sea vendré a visitarte, a ver si entonces puedes decir lo que estás diciendoahora”.

Dando la vuelta, el vendedor se alejo de la promotoría y desde entonces solo se le veía nervioso y enfadado, su familia dejo de verlo por días, ya que solo trabajaba y trabajaba por días y noches enteras.

Efectivamente, su cartera comenzó a crecer, sus clientes y asegurados le compraban mas por temor que por convicción, pero él efectivamente vendía muy bien, la compañía le premiaba mes trasmes y eso solo le producía satisfacción a él, ya que nunca compartía sus triunfos con su familia ni con sus compañeros de trabajo. La expresión de su rostro era dura y su mirada se perdía siempre en la profundidad de sus ojos obscuros y grandes, su cabello se tiñó rápidamente de un color blanquisco y el color de su piel se torno pálida y descolorida, sus hábitos cambiaron radicalmente, fumaba enexceso y casi no comía, no había tiempo de comer mientras quedará luz en el día.

Había que aprovechar todo el día y no había tiempo que perder, por las noches era el momento de realizar trabajos de oficina, por lo que sólo dormía unas cuantas horas y durante estas, su mente trabajaba en pensar de que forma podía ver a más prospectos y de que forma podía y sería el mejor vendedor de la compañía.Por su parte, la compañía le valoraba solo por su cartera, ya que su actitud y exigencias hacia ella le hizo ganar el desprecio de empleados y alguno que otro funcionario.

Un buen día recibió una llamada telefónica; era una mujer, quién le solicitó le auxiliara a reclamar la póliza de seguro que su marido tenía para ella, él había muerto y la mujer había encontrado la póliza entre losdocumentos que su esposo guardaba en uno de sus cajones.

El vendedor frunció el ceño y de mala gana, mando al mensajero a recoger los documentos necesarios para reclamar el pago de la indemnización, recabo las formas de reclamación y las llevo a la compañía, cuando el cheque estuvo listo, llamo a la mujer y ésta le pidió fuera a su casa para hacer entrega del cheque, el vendedor lanzo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS