Ventas

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
LICENCIATURA
LIC. SISTEMAS COMERCIALES
ADMINISTRATIVOS INTERNACIONALES

MATERIA
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
DOCENTE
ING. J. ALEJANDRO RANGEL LÓPEZ
ALUMNA
CARRIZALES RODRÍGUEZ ALMA LETICIA

SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P., 22 DE DICIEMBRE DE 2007

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. PRODUCTO

3. COMERCIALIZACIÓN

4. CONCLUSIONES

5. BIBLIOGRAFÍAS

INTRODUCCIÓN

Eldiseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante.
En las industrias que cambian con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados para presentarnuevos productos.
El diseño del producto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones, sin embargo ésta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa. La función de operaciones es el "receptor" de la introducción de nuevos productos.
Al mismo tiempo, estos nuevos productos se ven limitados por las operaciones existentes y la tecnología. Por lo tanto,resulta extremadamente importante comprender el proceso de diseño y cambio de estos así como su interacción con las operaciones.
La definición del producto es el resultado del desarrollo de una estrategia empresarial. La estrategia empresarial podría exigir una línea de productos completa para servir a un sector particular de los clientes o bien una mejora en el producto.
El diseño del producto esun pre requisito para la producción al igual que el pronóstico de volumen. El resultado de la decisión del diseño del producto se transmite a operaciones en forma de especificaciones del producto. En estas especificaciones se indican las características que se desea tenga el producto y así se permite que se proceda con la producción.
Todo producto debe surgir para satisfacer una determinadanecesidad de nuestro mercado objetivo. Esto supone que antes de su lanzamiento e incluso, concepción, debemos analizar y estudiar al mercado con la finalidad de detectar cuales son sus deseos, carencias y necesidades. Partiendo de esta base, empezaremos a diseñar productos que sean capaces de satisfacerlas

DESARROLLO

Un punto de partida para el lanzamiento de nuevos productos sería:

· Detectaruna necesidad 
· Detectar una carencia
· Detectar una deficiencia. 
· Nuevas aplicaciones de viejos productos
· Cambios en la sociedad

En el presente trabajo se muestra el lanzamiento de la nueva modificación que se le realizara a la pasta de dientes conocida por todos como COLGATE esta presentación se llevara a cabo por la empresa Creaciones S.A. de C.V., que detecta la necesidad delos consumidores de la pasta para realizar modificaciones en esta.

Todo esto para la mejor satisfacción del consumidor y que siga adquiriendo todos y cada unos de los productos de la línea COLGATE – PALMOLIVE.

La necesidad es detectada a través de un estudio de mercados, mismo que se muestra en el desarrollo de presente trabajo. Colgate para estar al día con las necesidades de sus clientesdesarrolla constantemente:

· Encuestas dirigidas a nuestros clientes o potenciales clientes.
· Discusiones de grupo
· Estudios de mercado

Investigación de Mercados.

La encuesta realizada al mercado se presenta a continuación. El Número de personas encuestadas fue de 200 personas por estado, que se pudieron abordar en diferentes supermercados, tiendas de consumo frecuente y centroscomerciales, que se acercaron al área donde se encuentra ubicado el producto, obteniéndose los siguientes resultados.

1. ¿El embase del producto es practico?
a) Si
b) No
c) Algo

2. ¿Donde realizarías cambios?

a) En el Tapón
b) En la caja
c) En el embase

3. ¿Que carencias le notas?

a) Se desperdicia pasta
b) Que es muy difícil sacar la pasta
c) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS