Ventilación Mecanica

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

La ventilación artificial o mecánica es una medida de apoyo cuyos principales objetivos son:
Mejorar la ventilación alveolar.
Garantizar una oxigenación adecuada.
Reducir el trabajo respiratorio.

Los sistemas de ventilación mecánica o respiradores, actúan generando una presión positiva intermitente mediante la cual insuflan aire o una mezcla gaseosa, enriquecida en oxigeno en la víaaérea del paciente.
Las indicaciones para que sea necesario la utilización de la ventilación artificial, depende del grado de insuficiencia respiratoria verificado por el resultado de la gasometría.

    Cuando existen signos de descenso del esfuerzo respiratorio, taquicardia, cianosis, frecuencia respiratoria anómala, uso de músculos accesorios, hipotensión, hipertensión, ansiedad y agotamiento yal ser combinados cualquiera de estos hallazgos junto a unas determinadas cifras de gasometría arterial, puede indicar la necesidad de iniciar la ventilación artificial.
MANDOS COMUNES DE LOS RESPIRADORES.
Controlada: Es el modo de ventilación mecánica en el cual el paciente no tiene un papel activo en el ciclo ventilatorio.
La maquina inicia la inspiración, proporciona la energía para esta ydetermina la frecuencia de ventilación y el volumen total. La ventaja de este método es la de conocer la magnitud de la asistencia proporcionada al paciente. Es particularmente útil en pacientes críticamente enfermos, que no disponen de la capacidad de iniciar espontáneamente la respiración.
Asistida: Es el modo de ventilación mecánica en el cual el ventilador comienza la inspiración en respuestade un esfuerzo inspiratorio iniciado por el paciente; en este método de ventilación es importantísimo, el mando de control de "sensibilidad inspiratoria" o TRIGGER; no recomendándose niveles de sensibilidad no muy altos, ya que ocasionan angustia al paciente por un aumento del trabajo inspiratorio con el consiguiente incremento en el consumo de oxigeno del paciente.
Asistida-Controlada: Es el modode ventilación mecánica en el cual el paciente recibe un numero indispensable de respiraciones, a un volumen, presión y frecuencia determinados, pudiendo iniciar intermitentemente su propio esfuerzo inspiratorio y recibir el volumen o presión establecidos.
Ventilación mandatoria intermitente IMV: En la cual el paciente respira por si mismo y a intervalos determinados se le proporciona unarespiración forzada mediante el respirador, esta respiración es completamente independiente del patrón ventilatorio del paciente y puede ser determinado por un limite preestablecido de presión o de volumen.
CPAP: El paciente respira por si mismo, con una fracción de oxigeno inspirado preestablecido y con posibilidad de mantener una presión positiva intratoracica permanentemente.


CUIDADOS DELPACIENTE CON VENTILACIÓN MECÁNICA

    Existen numerosas características que hacen al paciente sometido a ventilación mecánica diferente de otros enfermos, entre otras podemos enumerar:

1. El estrés que conlleva cualquier enfermedad grave.
2. Las medidas terapéuticas a la que es sometido.
3. El aislamiento físico al que es habitualmente sometido.
4. La incapacidad para comunicarse.
5. La faltade movilidad.
6. La aparatosidad de los aparatos que le rodean.
7. Las luces y ruidos que le rodean.
8. Y sobre todo la dependencia del equipo sanitario y de una máquina.

    Todo esto implica la importancia de la vigilancia y monitorización que se debe llevar a cabo en estos pacientes, a fin de evitar los problemas y complicaciones durante el tratamiento ventilatorio y cubrir lasnecesidades físicas y psicológicas de nuestros pacientes.

  
Objetivos

Contribuir a mejorar la función respiratoria
garantizar la correcta ventilación del paciente
Eliminar las secreciones bronquiales
Garantizar la correcta humidificación del aire suministrado
Prevenir y reducir la ansiedad del paciente
Conseguir el mayor bienestar biosicosocial del paciente
Evitar las complicaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventilacion mecanica
  • ventilacion mecanica
  • Ventilacion Mecanica
  • Ventilacion mecánica
  • Ventilacion mecanica
  • ventilacion mecanica
  • ventilación mecanica
  • Ventilación Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS