ventilacion en aviones

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
VENTILACIÓN EN AVIONES
La ventilación se obtiene mezclando y haciendo circular aire puro con partes de aire del interior de la cabina. Válvulas dobles de descarga, controladas automáticamente ante el ajuste previo establecido por el ingeniero de vuelo, controlan la presión de la cabina.
Estas válvulas de descarga parten directamente de los laboratorios y de la cocina, a fin de que el olor dela comida no vuelva a entrar en el sistema de circulación de aire.
En la parte inferior del fuselaje se encuentra la conexión para el sistema de aire acondicionado en tierra.
La ventilación y circulación de la atmósfera interior de la cabina pueden mantenerse en forma constante mientras el avión se encuentra en tierra, por medio de una unidad de control de aire acondicionado, para suministraraire frío o caliente, según las necesidades.
En dicha abertura de conexión hay además una toma de aire de ventilación, que puede abrirse durante el vuelo a baja altura en climas cálidos
En posts anteriores vimos sistemas de presión de aviones en general. He aquí, descrito a grandes rasgos, su tune ionamiento: el aire de cada uno de los compresores de los motores de chorro pasa, a través de válvulasde retroceso, a controles de flujo (caudal) que regulan la cantidad de aire que entra al sistema.
De aquí, y luego de pasar por unos intercambiadores de calor que lo enfrían, el aire que viene de los motores se reúne en la linea principal de alimentación (una cañería). Aquí es posible enfiiarlo aún más, o, de ser necesario, secarlo en el evaporador de un sistema de refrigeración. Si, en cambio,el contenido de humedad es bajo, se lo puede aumentar pasándolo por un humedecedor. Una vez hecho esto, el aire tiene una temperatura, presión y humedad correctas, y ya puede ser enviado a la cabina.
A fin de que el aire de la cabina se mantenga fresco, debe ser renovado constantemente, evacuándolo a la misma velocidad con que se lo introduce. Cerca de la mitad tlel aire pasa de nuevo, una vezusado, a la línea principal, para repetir el ciclo, v el resto se envía al exterior a través de las válvulas de descarga. Aparte de este sistema principal, hay otros que proveen aire para usos especiales.
Se puede tomar aire caliente corriente arriba de la unidad evaporadora y desviarlo hacia el parabrisas de la cabina de comando, para evitar que se empañe. Se pueden enviar pequeñas cantidades deaire frío a la cabina de pasajeros, por medio de toberas controlables individualmente ubicadas a la altura de la cabeza, a fin de refrescarlos durante el viaje.
Un sistema de control de la temperatura, gobernado por termostatos ubicados en la cabina, opera válvulas que pueden permitir que una parte del aire provisto se derive a los intercambiadores de calor o los evaporadores, para asegurar que latemperatura dentro de la cabina se mantenga siempre constante.
Otra parte importante del sistema de presión es la válvula de descarga, una derivación mediante la cual, en una emergencia, es posible hacer bajar rápidamente la presión del interior de la aeronave.
DESECACIÓN DEL AIRE
Las cámaras para la desecación del aire están divididas interiormente en tres secciones por medio de dos membranasperforadas, formando de tal modo una especie de sandwich cuyo relleno está constituido por nueve kilogramos de alúmina activada.
Este último material es una sustancia semejante a la tiza y altamente absorbente, que resulta particularmente aplicable para fines como el que mencionamos, en virtud de que no se rompe al saturarse. Cuando la cámara de deshidratación llega a humedecerse, se le insuflaaire caliente para secarla y en esa forma la alúmina recupera su capacidad de absorción sin mengua alguna. Esta condición es la que proporciona a las cámaras de aire comprimido una duración ilimitada, y puede afirmarse que el secamiento periódico es prácticamente la única atención que las cámaras requieren durante el servicio.
Una pequeña masa de gelatina, aplicada detrás de una ventanilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventilacion
  • Ventilacion
  • Ventilacion
  • Ventilación
  • Ventilacion
  • Ventilación
  • Ventilación
  • La ventilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS