Ventiladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ventilación es la técnica que permite sustituir el aire interior de un local, considerado inconveniente por su falta de pureza, temperatura inadecuada o humedad excesiva, por otro exterior demejores características. El sistema de ventilación permite cambiar, renovar, y extraer el aire interior de un recinto y sustituirlo por aire nuevo del exterior.

Existen dos formas de calcular el caudalde aire necesario para un local basadas en:

El número de ocupantes y a razón de 7,5l/s por persona (en casos en que no exista polución ajena a las personas).
El número de renovaciones por hora enfunción de la actividad que se desarrolle en el edificio.
En la actualidad más del 50% de los intercambios de energía, entre un edificio y su entorno, se producen por la renovación de aire.

Laventilación de un local puede ser natural o forzada. Se habla de ventilación natural cuando no hay aporte de energía artificial para lograr la renovación del aire. La ventilación forzada utilizaventiladores para conseguir la renovación.









2.1.1 Ventilación natural

Es la que emplea la fuerza del viento y las diferencias de temperatura para lograr el movimiento del aire. Susprincipios básicos son: la diferencia de altura, diferencia de temperatura, acción del viento, carga térmica.

2.1.2 Ventilación forzada

Queda asegurada empleando ventiladores y extractores, cuyaejecución es o bien de tipo individual (viviendas, pequeños centros comerciales, etc.), y de tipo colectivo (escuelas, hoteles y grandes centros comerciales, etc.)

2.2 Parámetros implicados en losestudios de ventilación

Los sistemas de ventilación se dimensionan y caracterizan, mediante el análisis de los siguientes parámetros:

El caudal, es el volumen de aire movido por un ventilador porunidad de tiempo, sus unidades son m3/h o m3/s.
Presión estática, es la porción de la presión de aire debida solamente al grado de compresión del mismo, al margen de la dirección y el sentido de la...
tracking img