Empanadas de ojaldre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte [pic]

Colegio de Bachilleres del Estado de Durango

Plantel 02.

Laboratorio de: introducción a la tecnología de los

Alimentos

Practica°4

Nombre de la práctica: empanadas de hojaldré

Nombre del alumno (a): Gabriela Montoya López

Semestre: 4° sección:” f”

Especialidad: alimentos.

Profesor:Biólogo MC Rodolfo Ramírez.

Materia: Tecnología de los Alimentos.

Fecha de realización: 18 de marzo del 2011

Fecha de entrega: 23 de marzo del 2011

Introducción:

El hojaldre es una masa crujiente de origen árabe que se elabora con harina, una grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal. Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos. Es el grupo demasas más difícil para elaborar en casa. A todo el mundo le sale... a mí también con muchos fracasos. Se suele usar harina de media fuerza, con 11 a 11,5 de contenido proteico. Es una masa con incorporación de grasa por capas, sin que se mezcle con la masa misma. La cantidad de capas se multiplica geométricamente doblándola sobre si misma según una regla conocida. La harina de media fuerza esindicada para contrarrestar el efecto de la grasa que disminuye la capacidad de estiramiento.  Y la masa de hojaldre necesita un continuo estiramiento para hacer la dobleces para formar un elevadísimo numero de capas. No lleva levadura alguna y el aumento de volumen lo adquiere una vez que se hornea. El calor derrite la grasa entre capa de pasta, la cocina, la separa imperfectamente y expande a lo altoel hojaldre, rindiéndolo liviano y crujiente. La incorporación de un elemento ácido en la masa, jugo de limón o vinagre, ayuda a que la grasa no se salga de la masa y confiere, además, mejor textura. El reposo en heladera entre estiramiento endurece la grasa para que no se salga en el próximo. La pasta de hojaldre tiene numerosas aplicaciones en cocina y pastelería. Su elaboración, aunque no esdifícil, puede resultar un poco complicada y es posible que se requieran dos o tres pruebas hasta obtener un resultado totalmente satisfactorio.

Objetivo: elaborar un alimento sabroso en grasas.

Ingredientes:
• 1k de masa de hojaldre.
• 100gr de harina blanca.
• 250gr de mermelada de fresa
• 250gr de mermelada de piña
• 250gr de mermelada de durazno
Procedimiento:• se empieza a mazar la masa y con un cortador de galletas de forma de círculo grande se empieza a cortar hasta que se termine la masa.
• En la masa ya cortada se le empieza a poner el relleno las mermeladas de cada sabor y se sierran y luego se le aprietan con un cuchichío.
• Por ultimo en un charola engrasada se pone las empanadas y se le barniza con un huevo para que se tostépoquito las empanadas.
• Por ultimo se metan al horno por 20 minutos.

Resultados y conclusiones:

Unas empanadas ricas en proteínas de trigo ya que lo puede consumir toda la familia.

Bibliografia:www.google.com/.

Reporte [pic]

Colegio de Bachilleres del Estado de Durango

Plantel 02.

Laboratorio de: introducción a la tecnología delos

Alimentos

Practica°5

Nombre de la práctica: manzanas de caramelo.

Nombre del alumno (a): Gabriela Montoya López

Semestre: 4° sección:” f”

Especialidad: alimentos.

Profesor: Biólogo MC Rodolfo Ramírez.

Materia: Tecnología de los Alimentos.

Fecha de realización: 18 de marzo del 2011

Fecha de entrega: de marzo del 2011Introducción:

Las manzanas están madurando en muchos jardines y huertos comerciales de manzanas de Illinois y la mayoría de las variedades muy pronto estarán listas para cosecharse, preservarse y comerse. Cuando seleccione lo mejor de la cosecha de este año, tenga en mente los atributos particulares de las diferentes variedades y cómo esas variedades se adaptan a los usos que usted planea darles....
tracking img