Ventildores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTILADORES

Un ventilador es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre susaplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; así como la dedisminuir la resistencia de transmisión de calor por convección.
Se utiliza para desplazar aire o gas de un lugar a otro, dentro de o entre espacios, para motivos industriales o uso residencial,para ventilación o para aumentar la circulación de aire en un espacio habitado, básicamente para refrescar. Por esta razón, es un elemento indispensable en climas cálidos.
Introducción:
Un ventiladores una turbo máquina que se caracteriza porque el fluido impulsado es un gas (fluido compresible) al que transfiere una potencia con un determinado rendimiento.
Los ventiladores pueden subdividirseen cuatro grupos:
1. ventiladores de baja presión: hasta una presión del orden 200 Mm. c agua (ventiladores propiamente dichos).
2. ventiladores de media presión: entre 200 y 800 Mm. c agua(soplantes)
3. ventiladores de alta presión: entre 800 y 2500 Mm. c agua (turbo axiales)
ventiladores de muy alta presión , mayor a 2500 Mm. c agua (turbocompresores)

Una de las caracteristicasmediante la cual se clasifican los ventiladores industriales es la naturaleza del flujo que pasa a traves de las aspas del rotor. Por lo anterior; los rotores, rodetes o impulsores pueden ser de flujoaxial, flujo radial, flujo mixto y flujo transversal. Ciertos nombres de ventiladores se derivan de la anterior clasificacion aunque otros nombres se obtienen de otras diversas caracteristicas ennuestra historia personal, los ventiladores de helice, o propulsores, han sido montados dentro de bridas, o marcos tipo venturi, o panel, los ventiladores tubo axiales y los centrifigos tienen carcasa o...
tracking img