Verbo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5751 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
“EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD, QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE, A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES LE HA VISTO NI PUEDE VER” 1a. TIM. 6:16
“YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN”
Ap.22:13
ELALTÍSIMO, ETERNO DIOS, ELION, SIN PRINCIPIO DE DIAS.
EL PLAN DE DIOS INICIA EN TRES ETAPAS: CREAR, REDIMIR, ETERNIZAR. YA QUE AL CREAR SUS ESPÍRITUS LE FALLARON Y POR ELLO LAS CREACIONES FUERON MALDITAS (EL CAOS DEL GÉNESIS SE DIÓ POR LA DESOBEDIENCIA, LO QUE SE DIÓ TAMBIÉN EN EL HUERTO ES DECIR ADAN POR EL, LA TIERRA FUE MALDITA), DE AHÍ VIENE LA NECESIDAD DE LA REDENCIÓN REGENERACIÓN (VOLVERALGO A SU ESTADO ORIGINAL), RESTITUCIÓN. DE TAL FORMA QUE HUBIERA NUEVAMENTE COMUNIÓN CON NUESTRO PADRE. PARA LUEGO INTRODUCIRNOS EN LA ETERNIDAD.

EN EL PLAN DE CREAR LO HIZÓ CON LA FINALIDAD DE MANTENER UNA COMUNIÓN DE CREADOR A CREACIÓN.
Tal es el caso de un hombre que se une a una mujer para estar juntos compartir dialogar…, etc. para luego procrear hijos expandir la raza, por decirlode una forma. Es el deseo innato del hombre y la mujer.
Lo mismo sucede con el Padre Jehová, no cambia nada. En el huerto del Edén Dios mismo descendía para comunicarse con Adán, lo mismo hizo con: Abraham, ya sea por medio de sueños o visiblemente corporalmente, lo volvió hacer con Isaac y Jacob, luego con David, Salomón, etc.



VERBO ETERNO
ÉL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, ELPRIMOGENITO DE TODA LA CREACIÓN; PORQUE EN EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS QUE ESTAN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA, VISIBLES E INVISIBLES SEAN TRONOS, DOMINIOS PRINCIPADOS O AUTORIDAD. TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL. COL. 1:15-17

INTRODUCCIÓN.
EN LA ETERNIDAD PASADA YA HABÍA UN SEÑOR DE TODO, UN ARQUITECTO CONSTRUCTOR HECHASEXCLUSIVAMENTE POR ÉL, DE ÉL Y PARA ÉL, EN EL CUAL JEFEABA SUPERVISABA NO SOLO CREACIONES SINO ESTIRPES DE SERES (HIJOS DE DIOS), EL EJEMPLO VISIBLE ES LO QUE MENCIONA JOB; CUANDO ACLAMABAN JUNTAS LAS ESTRELLAS DEL ALBA, Y GRITABAN DE JUBILO TODOS LOS HIJOS DE DIOS. JOB. 38:07
HAY TESTIGOS DE JEHOVÁ, SIEMPRE LO HA HABIDO, EN CADA ERA DIOS DEJA TESTIGOS FIELES. DEUTERONOMIO HABLA DEDOS O TRES TESTIGOS. DEUT. 17:06
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS

PRINCIPIO CREATIVO T. PASADO ESENCIA JUAN. 1:01
PORQUE DE ÉL Y POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL SON TODAS LAS COSAS ROM. 11:36
NO SE EXCLUYE NADA TODO LE FUE DADO EN SUS MANOS.
Vamos a ver algunos ejemplos en dondeel verbo eterno hace mención de las creaciones, por supuesto que no es todo, son luces que da el señor.
ENTONCES JEHOVÁ RESPONDIO A JOB DESDE UN TORBELLINO Y DIJO:
¿QUIEN ES ESE QUE OSCURECE EL CONSEJO CON PALABRAS SIN CONOCIMIENTOS?

CIÑETE PUES TUS LOMOS COMO UN HOMBRE YO TE PREGUNTARÉ Y TU ME LO HARAS SABER:
¿DÓNDE ESTABAS TU CUANDO YO FUNDABA LA TIERRA? HAZMELO SABER SI TIENESENTENDIMIENTO ¿QUIÉN DETERMINO SUS MEDIDAS? PORQUE TU LO DEBES SABER ¿O QUIÉN EXTENDIÓ SOBRE ELLA UN CORDEL?
¿SOBRE QUÉ ESTAN AFIRMADOS SUS CIMIENTOS? ¿O QUIÉN PUSO SU PIEDRA ANGULAR CUANDO ACLAMABA JUNTAS LAS ESTRELLAS DEL ALBA, Y GRITABAN DE JUBILO TODOS LOS HIJOS DE DIOS?
¿PODRAS UNIR CON CADENAS A LAS PLÉYADES O AFLOJAR LAS CUERDAS DEL ORIÓN?
¿HARAS SALIR LAS CONSTELACIONES EN SU RESPECTIVOTIEMPO?
¿GUIARÁS A LA OSA MAYOR JUNTO CON SUS HIJOS?
¿CONOCES LAS LEYES DE LOS CIELOS?
¿PODRAS ESTABLECER SU DOMINIO EN LA TIERRA?
¿QUIÉN PUSO SABIDURIA EN EL IBIS? JOB. 38:01-41; 39:01-30

Son algunos de los versículos que resaltan las creaciones de Dios.


DESARROLLO:
En el génesis de la creación de Dios, la hizo para Él, por El y de Él....
tracking img