verbos

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
A. Completen los siguientes textos conjugando los verbos en pretérito imperfecto o pretérito perfecto simple, según corresponda.


1940 …fue.. (ser) un año decisivo para la Segunda GuerraMundial. Alemania……………… (prepararse) para invadir Inglaterra. Día tras día, los alemanes ………………. (bombardear) las principales ciudades inglesas.
Lo que ………………… (salvar) a Inglaterra …………………. (ser)uninvento nuevo: el radar, que los alemanes no ………………. (poseer). El radar …………………….. (permitir) detectar los aviones alemanes mientras aún ……………………. (estar) lejos de la isla y los cazas ingleses…………………….. (despegar) para enfrentarlos.
En agosto de 1941, los combates ………………………….. (hacerse)más terribles. En una ocasión, centenares de bombarderos germanos …………………………. (llegar) casi a Londres, pero la aviación inglesa…………………… (poder) interceptarlos.
Se detuvo el tren y yo …………………………. (aprovechar) el momento oportuno: me ………………………… (asomar) por la ventanilla como a la espera de alguien, me ……………………….(precipitar), ……………………… (bajar) y ………………… (caminar) un rato por el andén. El calor de la tarde …………………… (estar) en su apogeo. …………………… (sentir) el calor ardiente. En un rincón, en la sombra, cuatro o cincohombres ……………………… (esperar) como hipnotizados. Un gato blanco …………….. (dormir) en un banco. …………………… (subir) al vagón y ………………….. (volver) a mi asiento.


B. Completen con los verbos conjugados enpretérito perfecto simple, pretérito imperfecto o pluscuamperfecto del indicativo, según corresponda.

Como ………………………………………… (llover) toda la noche, los campos …………………….. (amanecer) inundados.Anoche, los chicos ………………………………… (cocinar) la trucha que Horacio ……..…. (pescar). José, que siempre ………………………….. (negarse) a comer pescado, ……………………… (aceptar) probarla esta vez.
Esteban, que nunca………………….. (llegar) tarde a la oficina, ………………….. (retrasarse) el lunes pasado, porque su despertador …………………………… (romperse).
Ayer, Carmen no …………………….. (poder) tomar el avión, dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS