Verdad y estereotipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el texto un artista estiliza la realidad según la percibe, es decir interpreta lo que ve según su estilo o corriente artística le permite, pues este “ estilo” de una o de otra forma locoacciona, lo limita pues el artista necesita hacer uso de algunos símbolos ya instaurados en el imaginario colectivo para que su obra tenga algún sentido y de algún modo sea entendido, por ejemplo como en elgraffiti los exponentes de este movimiento utilizan códigos ya existentes ( las letras) y lo que hacen es modificarlas según su estilo poniéndoles flechas, colores, etc. No crean letras nuevas solohacen usos de las letras ya existentes apropiándolas para trasmitir su mensaje o idea; podríamos decir que es aquí donde se utiliza el “estereotipo adaptado”.
Es importante etiquetar las cosas parapoderlas reconocer en el futuro, para tener un referente, por eso la importancias del lenguaje, se les llama grafiteros, para no confundirlos con exponentes de otras corrientes digamos surrealistas,sabemos las características de cada uno, sabemos el contexto en el cual se desarrollan entonces los podemos diferenciar, los podemos definir.
¿La definición se podría dar a partir de la limitación dela coacción?
Se podría decir que sí, que la limitación que pone la sociedad, es por la necesidad de tener todo controlado, por eso la diferenciación de roles en una sociedad para saber cada cual quehace donde lo hace.
También nos dice que las imagines no mienten, miente la leyenda, podríamos ver esto desde el punto de vista de la publicidad, los avisos no miente, miente el copy, porque segúnel texto la verdad o la mentira solo se limita a la semántica, por eso de la articulación adecuado del texto en los avisos pues es necesario que la representación visual tenga información que esesencial.
Los referentes que nos brinda la historia es impórtame para ubicarme en un lugar y tiempo, para no hacer cosas que ya hicieron otros para seguir con la evolución y con la perfección de un roll,...
tracking img