Verificacion de factores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R//: creo que para tener un completo bienestar no solo hay que tener un equilibrio en los aspectos físicos, mentales y sociales, si no a nivel interno. Puesto que es de suma importancia saberque las cosas an buenos resultados dependiendo de la forma como se realice y si nos encontramos en una buena disposición para llevarlas acabó y sobre todo si nuestro estado anímico se encuentra en las condiciones optimas para llevar acabo dichas actividades por que de4 este depende un 100 por ciento lo que realizamos
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por sualto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R//: no, porque el ambiente está en constante cambio, aunque el equilibrio depende de nosotros mismos para poder adaptarnos.
La población, puede hacermucho para mejorar el aire que respiramos todos.
El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.
El aire que respiramos está compuestopor 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminación del aire.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
En todo el mundo cada vez más hay comunidades que deben contender con daños ambientales que no han sido causados por ellas. Por ejemplo, una aldea que depende de un río como su fuente de aguay de pescado, podría encontrarse con el hecho de que el agua río arriba esté siendo contaminada por una fábrica. Para resolver el problema, la comunidad quizás tenga que confrontar los intereses económicos del dueño de la fábrica. Esto podría resultar en campañas de protesta, litigios legales y – en casos extremos – situaciones de violencia.
Un creciente reto para las personas involucradas enprogramas de desarrollo es el de saber asistir a las comunidades que se encuentren en situaciones como la que se acaba de mencionar. Debido a los intereses económicos y políticos que se ponen en juego, esta intervención puede ser algo delicada. No es fácil, y se presta a toda una serie de críticas e interpretaciones equivocadas. Debemos, sin embargo, aceptar que Dios puede llamarnos a intervenir encasos como estos. Por lo tanto es importante considerar cómo actuaríamos si esto fuese necesario.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R//: El valor esencial y fundamental del ambiente es que este es una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Desnudar el planeta de sus bosques y de otrosecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras ofertilizantes orgánicos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Es asimismo preocupante, junto con el problema del consumismo y estrictamente vinculado con él, la cuestión ecológica. El hombre, impulsado por el deseo de tener y gozar, más que de ser y de crecer, consume de manera excesiva y desordenada los recursos de la tierra y su misma vida. En la raíz de la insensata...
tracking img