Verificentro

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
5,- normas o leyes que debe sustentar la operatividad de un verificentro
17.1. Los Verificentros sólo podrán realizar labores de verificación vehicular y deberán cumplir con todas las disposiciones emitidas por las autoridades correspondientes.
17.2. Para prestar debidamente el servicio de verificación con la más alta calidad posible, cada Verificentro deberá contar con su certificación ISOvigente y contar como mínimo, con los siguientes elementos
a) Grabación en video de todas y cada una de las verificaciones que se realicen. Grabación que almacenarán para ser proporcionada a la autoridad ambiental, cuando ésta así lo solicite.
b) Sistema electrónico de aforo vehicular, el cual deberá registrar de forma automática, como mínimo, el número de vehículos que ingresan, verifican y salendel Verificentro; además de calcular el tiempo de espera de los automotores al ingresar al Centro de Verificación. El tiempo de espera deberá indicarse en una pantalla colocada en la parte externa del Verificentro.
c) Conexión vía Red Privada Virtual del servidor de comunicación del Verificentro a los Centros de Cómputo de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, através de la cual se deberá transmitir, en tiempo real, las bases de datos generadas por las verificaciones realizadas. Así mismo, se deberá contar con un medio para transmitir las imágenes de todo el proceso de verificación en donde se incluyan como mínimo, las imágenes de las placas de los vehículos en verificación en línea, de entradas y salidas del establecimiento, del patio de acumulación de losvehículos, de la entrega de resultados y de la caseta telefónica, así como el aforo y tiempo de espera.
d) Almacenamiento de las bases de datos que se generan durante cada una de las verificaciones vehiculares con los equipos CAM97. Estas bases de datos se deberán entregar de forma semestral ante la "DGGCA" en disco compacto.
e) Bitácoras foliadas y actualizadas de la operación general delVerificentro y de mantenimiento por cada equipo de medición, a efecto de llevar el seguimiento de la operación, así como de los incidentes presentados en el Verificentro diariamente.
f) Contar con imagen interior y exterior, así como los señalamientos de información y seguridad de acuerdo al Manual Único de Imagen para Verificentros.
g) Buzón de quejas y sugerencias del servicio, así como el panelde avisos de la autoridad a la vista del público.
h) Contar con una caseta telefónica, con enlace directo a la "DEVA", que deberá de estar en observación por la cámara de domo digital del Verificentro durante su rotación y cuya línea deberá estar siempre en funcionamiento y con libre acceso a los usuarios del servicio del Verificentro.
i) Las demás que establezcan las autoridades ambientales delGobierno Distrito Federal.
17.4.2. Impedir la permanencia dentro del Verificentro de cualquier persona que no esté debidamente identificada y acreditada por la
autoridad ambiental del Distrito Federal, a excepción de los propietarios o conductores de los vehículos a verificar.
17.4.3. Impedir el ingreso al Verificentro de cualquier persona que utilice ropa con colores y/o símbolos similares alos que utiliza el personal que labora en su Verificentro.
17.4.4. Calibrar cada mes los equipos de verificación de emisiones vehiculares o cada que se realice una cambio de banco óptico, sensor de oxígeno o sensor de óxidos de nitrógeno, con laboratorios acreditados en términos del artículo 68 de la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, informando a la "DEVA" sobre el resultado de cadacalibración y el folio del informe que ampara dicho resultado. Se deberán conservar los informes de calibración y abstenerse de operar equipos que no hayan aprobado esta calibración.
17.4.5. Utilizar y asegurarse que los laboratorios de calibración utilicen las siguientes mezclas de gases:
MEZCLA | C3H8
(µmol/mol) | CO
(cmol/mol) | CO2
(cmol/mol) | NO
(µmol/mol) | GRADO |
Baja calibración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verificentro
  • Verificentros
  • verificentro
  • Verificentros
  • verificentros
  • verificentro
  • Visita a un Verificentro Calidad del Aire CECYT6
  • Verificentro reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS