Verosimilitud y Poe

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
El cuento “El corazón delator” de Edgar Allan Poe es la confesión y el relato de un asesinato cometido por el protagonista, narrador de la historia, quien está desbordado neurológicamente, ya quetodo el tiempo no insiste en su inocencia sino en su cordura.
Para empezar, la cuestión de verosimilitud en este cuento actúa desde el momento que se crea un efecto de realidad o verdad. La convicciónde “confesión” que genera este relato de Poe es lo que crea una verosimilitud. No es una cuestión de si aquello a lo que alega el protagonista es real, sino a la aproximación a una realidad que éstegenera. Aquellas afirmaciones a las que todo el tiempo alude en generar una creencia en su estabilidad mental, la insistencia con la que intenta dejar en claro que no es un loco, ya que un loco noactúa con la fineza con la que él actuó, también ayuda a generar ese ambiente de verosimilitud, ya que ayuda al lector a comprometerse con el relato, a llamar su atención, a ponerse atento con los hechos,y, por principal, a darse cuenta todo el tiempo que se trata de un verdadero desequilibrado mental, una cuestión que podría aproximarnos mucho a los parámetros de lo real, de lo verdadero. Aquello quenos genera una sensación de lo que podemos vivir. Esta repetición de la convicción “No estoy loco” es lo que nos ayuda a crear ese espacio vacío entre lo que él dice y lo que él ha hecho, es decir,la culpabilidad del personaje por su falta de cordura.
Dentro de las nociones de verosimilitud, podemos decir que podemos encontrar un sentido ingenuo dentro de este relato, ya que encontramosfactores que nos hacen hallarnos dentro de lo que conforma a la realidad. El lugar, los personajes, los hechos, hasta la minuciosidad y la sensación de latidos que siente el protagonista, pueden ser unaaproximación a todo aquello que genera el ambiente realista, a todo aquello que nos genera una sensación de creencia en lo que leemos.
Más allá de esto, también podemos hallar una verosimilitud por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verosimilitud
  • Verosimilitud
  • Verosimilitud
  • poea
  • Poe
  • POE
  • Verosimilitud Y Bayes
  • Poe Que A Mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS