Vespasiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vespasiano
Después de un año (69 d.C.) conocido como "el año de los cuatro emperadores", que empezó con el asesinato de Galba en el Foro, el suicidio de Otón, y la espectacular muerte de Vitelio,Vespasiano se hacía con el poder aunque no sería hasta bien entrado el 79 que no se acabaría con la resistencia en la Galia y en la frontera norte.
Después de todos estos sucesos, que lo llevarían aser emperador, fue gracias a su carácter y al de su hijo Tito que volvería a afianzarse la confianza del pueblo, los ejércitos y la nobleza hacia el emperador.

Nacido el 17 de noviembre del año 9d.C. en Falacrinae, cerca de las colinas Sabinas, de familia humilde, nieto de un centurión e hijo de T. Flavio Sabino, recaudador de impuestos y banquero y Vespasia Pola, mientras su padre estaba lejos,labrándose una fortuna en Helvecia, Vespasiano fue criado por su abuela Tortulla, en una gran finca de Cosa (Etruria), en la costa noroeste de Italia. En el 25 asume la toga virilis, es enviado aCreta como cuestor, un funcionario de rango menor en Hacienda y posteriormente estuvo en un tribunal militar por tres o cuatro años. Realizó los oficios de cuestor i edil sucesivamente. Hasta mediados delos sesenta su hermano Favio Sabino, fue el que tuvo la carrera más distinguida de su familia.
Se casó con Flavia Domitila, con ella tuvo tres hijos, Tito, Domiciano y Domitila, Flavia no vivió paraver a su marido emperador. A su muerte entabló una relación con una liberta llamada Cenis, secretaria de Antonia (madre del emperador Claudio), y vivió feliz con ella hasta después de ser proclamadoemperador.

Posteriormente de la muerte del emperador Calígula, Vespasiano asciende rápidamente, en parte gracias a Claudio, que favoreció a los Flavios, en el ejercito, donde mandó una legión enGermania y en Britania conquistó la isla de Wight hacia el 43. Recibió la ornamente triumphalia por sus logros en Britania. A finales del 51 recibe un consulado, máxima expresión de una carrera en la...
tracking img