Vestido Nuevo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Vídeo que muestra la homosexualidad en la escuela desde un enfoque tierno y cercano.

El vídeo nos sitúa en una escuela, en el día de Carnaval. Todos los niños deben llevar su disfraz en unabolsa para celebrarlo.
Comienza el día y ya están todos los niños en el aula. Todo se queda en silencia cuando Mario entra en la clase vestido de niña, con un vestido.
La profesora ledice que qué hace y por qué va vestido de niña. Los compañeros empiezan a insultarle y la profesora lo saca de clase.
El director le dice a la profesora que cambie al niño y que llame a su padre.La actitud del padre se puede entender de dos formas, ya que, por un lado parece que lo apoya, y le tiende la mano como se ve en una imagen. Por lo otro lado, se puede entender como que seavergüenza de el y por eso lo tapa para que no lo vea nadie. De estas dos visiones, personalmente me decanto más por la primera, que el padre lo apoya, aunque tampoco quiere que se le vea así en público.La reacción tanto de la profesora como del director la veo fuera de lugar. Creo que si ellos lo ven con normalidad y no montan ese lío, los niños, a pesar de que algunos se muestren un pocomás reacios, lo verán con más normalidad, como debe ser, y no lo insulten ni se rían de el. El director, por su parte, sin ni siquiera ver al niño, hace su propio juicio y manda llamar a su padre.Hay una niña que se interesa y se acerca a Mario, cuando éste está en el banco sentado, y mantiene una charla normal con el, aunque le dice que no debe ir vestido de niña a la escuela, por que noestá bien visto.
Por otro lado, la profesora que sale en un momento y la conserje se ríen. Esto es algo muy feo, ya que deben predicar con el ejemplo y actuar, como he dicho antes conresponsabilidad y normalidad.
Este vídeo nos acerca de una forma muy cercana a la homosexualidad y nos presenta una situación con la que en la vida real te puedes encontrar y debes saber cómo actuar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis "El Vestido Nuevo", Virginia Woolf
  • Análisis Del Corto "Vestido Nuevo"
  • vestido
  • POR QUE NOS VESTIMOS?
  • vestidos
  • vestidos
  • vestidos
  • El vestido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS