Veterinario

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
VINCULO HOMBRE-PERRP

Definitivamente hemos oído o leído múltiples artículos en los que nos hablan de la importancia de las mascotas en y para nuestras vidas. Sin embargo, cuando nos hablan de esarelación positiva entre ambos, pocas veces le ponemos atención, hasta que nuestro pequeño, hermoso y casi de peluche cachorrito, se convierte en el torbellino casero en el cual surgen desde dudas dehaberlo adquirido hasta literal “conflictos familiares”, debido a la “zona de guerra” en la que se ha convertido nuestra casa a causa de su comportamiento.
Y bueno aquí surge el término VINCULO??. Susignificado es fácil y claro; unión, atadura y puede ser de forma simbólica o física. Osea una especie de cadena invisible en la relación entre dos (en nuestro caso hombre- mascota). La importancia de“Vinculo” entre nosotros y nuestra mascota, radica en una relación desde que llega nuestro cachorro a casa y a lo largo de la vida del mismo, pasando por todas las etapas del cachorro hastaconvertirlo en un adulto sociable, equilibrado y que sea una mascota orgullo de nuestra familia, pero sucede que creemos que por el simple hecho de saber que ronda por nuestra casa el cachorrito, ya estamosformando una relación con él, pero estamos equivocados… tenemos que mostrarle nuestro mundo para que conozca los limites y los beneficios de a partir de hoy pertenecer a nuestra familia. Pero la tristerealidad nos la muestra el alto número de perros que llegan a las calles, antirrábicos y/o albergues en el cual los dueños decidieron que el “perrito” es el único culpable de todos los desastrescausados, nunca haberle dedicado atención para crear un VINCULO, en el que el amor y la lealtad de los perros hacia su dueños y viceversa lograran una unión para dos.
En una ocasión muy reciente, tuve laoportunidad de adiestrar una cachorra labrador chocolate llamada “BELLA”, en la que por situaciones especiales decidí llevarla a mi casa y no tenerla en el campo de entrenamiento, obviamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS