Vfvfffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES GENERALES DEL CASO ENRON Y SUS INFLUENCIAS POLÍTICAS:
* Séptima compañía de la nación.

* Se decidió dejar flotar los precios del gas, es decir sin regulación.

* Elgobierno ayudo a Enron internacional a conseguir subsidios.

* El gobierno ayudo a promover a Lay como agente de la comisión de liberación energética.

* Le pusieron precio a la energía.

Losdatos iniciales que han surgido asociados al caso Enrón, muestran la fuerte incidencia y los vínculos cuasi-sistémicos que existen entre las grandes empresas agroalimentarias, industriales,tecnológicas y de servicios estadounidenses y el sistema político de representación democrática.
“la donación de más de 500.000 dólares de la Enron a las campañas electorales de Bush Cuando la dupla Bus-DickCheney asumió, en enero de 2001, Lay y el ex presidente de Enron Jeffrey Skilling donaron cada uno 100.000 dólares más a la nueva administración. Bush respaldó varios temas que interesaban a Enron,como la desregulación del mercado de la electricidad “
La casa blanca ha reconocido que directivos de Enron se reunieron en seis ocasiones el año pasado con el vicepresidente Dick Cheney responsablede la legislación del mercado liberalizado de energía. La Cámara de Representantes- que es uno de los órganos investigadores-, ha exigido que se investiguen profundamente lo temas que se discutieronen los seis encuentros que el grupo de trabajo del gobierno tuvo con representantes de Enron previamente al envío del proyecto al Congreso. En línea con estos sucesos, ex ejecutivos de Enronrevelaron “que Edward Gillespie, uno de los principales asesores de campaña de Bush, trabajó luego del triunfo republicano para la empresa de energía como el nexo con la nueva administración. En ese rol, lafirma de Gillespie recibió 525.000 dólares durante nueve meses para hacer lobby ante el equipo que redactaba la política energética de Bush, encabezado por Cheney, para que introdujeran estímulos...
tracking img