vfyjhvj

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
HERCULES
Cuando nace el hijo de Zeus y Hera, rey y reina de los dioses, todos se regocijan excepto el rey del Inframundo. Este ordena a Dolor y Pánico, que secuestren a Hércules, el hijo de Zeus.Le llevan a la Tierra y allí le dan una pócima para que se convierta en un vulgar mortal, pero lo hacen tal mal que el pequeño no pierde totalmente sus fuerzas, pues no bebe la última gota de lapoción. Adoptado por una pareja humana, Hércules crece sin tener idea de sus orígenes divinos, hasta que una estatua de Zeus cobra vida y le revela su origen. El padre Zeus le proporciona entonces un"entrenador de héroes", llamado Philoctetes, y un caballo volador de nombre Pegasus. 

Una vez entrenado, Hércules debe decidirse entre perder sus fuerzas o rescatar a la guapa Meg de las garras delmalvado centauro. Una legión de monstruos  le atacan pero logra derrotarlos a todos y convertirse, por tanto, en un héroe. Pronto Meg y Hércules se enamoran.






Mito la Caja de Pandora
Llegó unmomento en que los mortales e inmortales se separaron. Mediante un engaño, Prometeo logró que cuando los hombres hicieran sacrificios a los dioses, los hombre se quedaran con los huesos y losinmortales pudieran disfrutar de la carne y los órganos. Zeus, en venganza, le quitó el fuego a los hombres. Sin embargo, nuevamente Prometeo se las arregló para devolvérselos.



Zeus se puso furioso, yordenó a Hefesto que creará la figura de una hermosa princesa en arcilla, tan bella como un inmortal, y le diera vida. Entre varias ninfas, le dieron sensualidad, cualidades para telar, y por últimocon el fin de darle un toque de algo "bello malo", le dieron el poder de seducir, mentir y crear caos.

A esta imagen, se le llamó Pandora. Y es conocida como la primera mujer, que traía consigo elmal. El hombre entonces debía escoger entre:
Evitar el matrimonio, y tener una vida donde no perdería sus riquezas materiales, pero sin la posibilidad de tener una descendencia que mantenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS