tenochtitlan

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
El pajarito brujo
Esta es una lectura acerca de un esclavo que trabajaba en la casa de un señor en donde además de él trabajaban otros esclavos mas, todos le decían el pajarito es por eso que sele atribuye así el nombre al cuento.
El pajarito tenía una cualidad que los demás esclavos y personas que le rodeaban no conocían. El era mago pero también podía ver en caso de que alguien hubierarobado algo quien era aunque ya hubiera pasado. En lo personal dentro de la lectura trata un poco acerca de cómo era el gobierno y la distinción de clases sociales pues aun los criollos y españolestenían esclavos y no bastaba con eso sino que los discriminaban mucho por su color de piel pues no tiene nada que ver que haga magia y sea mulato sino que por su color de piel ya pensaban que era brujo yque lo que hacía era del demonio.
En conclusión con esta lectura nos damos una idea de cómo era que los gobiernos españoles trataban a las personas y las discriminaban por el simple hecho de suprocedencia o estatus social, sin dejarlo muy marcado en esta lectura para niños nos habla de cómo era la Nueva España.



Huir de las milicias
En esta lectura habla un poco acerca de cómo eran loscastigos y las reprendas para las personas que cometían cosas que para la autoridad eran malas, es importante recordar que dentro de la autoridad estaba la iglesia.
La lectura es acerca de un muchachoque viaja junto con un señor a Cadereyta según esto para conseguir trabajo pero en su estadía ahí saliendo de una catedral un comentario cambia totalmente su destino tanto que llegan libres y tienenque salir escapando del municipio.
Esta y la lectura anterior nos narran un poco de cómo era el gobierno de la Nueva España, como era que trataban a las personas que no eran criollas o españolas,incluso a algunas les llegan a dar más derecho por ser de descendencia española pero aun así todos o la mayoría sufre de abusos a su persona y a sus derechos como humanos. También hace alusión a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenochtitlan
  • tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS